Antonio ECHEVARRÍA, ¿lo PÚBLICO es PRIVADO?
Las BRAVATAS de Fox
El pueblo VOTÓ y CASTELLÓN GANÓ

Héctor Severiano Ocegueda

El gobernador ELECTO Antonio ECHEVARRÍA García y su EQUIPO cercano ya envían SEÑALES de lo que podría ser el próximo gobierno estatal de Nayarit. Hace días, el joven gobernador concedió una entrevista al diario de circulación nacional “El Universal”, la entrevista se llevó a cabo en un edificio del Grupo Empresarial Álica situado en Tepic. Días después de la elección tuvo lugar una celebración PRIVADA en el Ranchito de Pérez, propiedad de la FAMILIA Echevarría y apenas este viernes 16 de junio tuvo lugar la CELEBRACIÓN del TRIUNFO en la Monumental de Don Antonio, un lienzo charro, también propiedad de la FAMILIA. Estos eventos, podrían ser interpretados de diversas formas, una de ellas sería la DISCRECIÓN; otra, sin embargo, sería la de proporcionar un INDICADOR de la forma en que estarían conduciendo los asuntos de la administración PÚBLICA, con un criterio PRIVADO: la EXCLUSIVIDAD y el derecho de ADMISIÓN serían signos distintivos del gobierno que comienza.
Tomando como referencia el gobierno de Antonio ECHEVARRÍA Domínguez (1999-2005), los nayaritas podríamos estar ante una REEDICIÓN del esquema en el cual las empresas del Grupo Empresarial Álica serían los principales PROVEEDORES y BENEFICIARIOS del gobierno del estado. Si tales expectativas resultan ciertas, entonces el gobernador electo estaría CONFIRMANDO los señalamientos de sus ADVERSARIOS. Por supuesto hasta este momento estamos en el campo de las posibilidades solamente.
Provisto de una LENGUA decididamente INGOBERNABLE, Vicente FOX, al que en esta columna se le conoce como el RANCHERO ANALFABETA, incapaz de controlar su espíritu PROTAGÓNICO, recién atrajo de nuevo los REFLECTORES: afirmó que si el pueblo de México NO paraba a López Obrador, entonces ÉL personalmente se encargaría de hacerlo. La declaración, desde luego, provocó un ALUD de respuestas al MITÓMANO personaje que está en la HISTORIA como el que “UNIRÍA” a Corea del Norte y Corea del Sur y “resolvería” la INSURRECCIÓN zapatista en 15 MINUTOS. Fox, que hizo todo lo posible por ganar el título de BEMBO, se ha equivocado en numerosas ocasiones, entre las cuales figuran las del nombre del escritor argentino Jorge Luis BORGES, a quien llamó José Luis “BORGUES”; con la lista de PREMIOS Nobel de Literatura latinoamericanos, que contó en número de tres, siendo en realidad SEIS y al cambiar la nacionalidad de Mario VARGAS Llosa, un escritor peruano y NO colombiano. Como de RAYO, el ranchero ANALFABETA recibió respuesta del aludido López Obrador, quien lo llamó CÍNICO y AUTORITARIO. Los comentarios sobre la declaraciones de Fox en las REDES sociales NO se pueden transcribir por dos razones: porque son muy ALTISONANTES y porque NO cabrían en todo el periódico.
Este domingo 18 de JUNIO, en el mero Día del Padre, una MULTITUD de ciudadanos se CONGREGÓ fuera de las oficinas sede del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) se MANIFESTÓ la capital nayarita, para EXIGIR que la institución entregue la respectiva CONSTANCIA de TRIUNFO a Francisco Javier CASTELLÓN Fonseca, candidato de alianza PAN-PRD y de hecho ALCALDE electo de Tepic. En términos LEGALES el proceso de entrega de esa constancia se ha TARDADO debido a una IMPUGNACIÓN de la elección formulada por el candidato priista PERDEDOR     Carlos SALDATE, personaje salido de las CAÑERÍAS de la política, CERCANO al ex fiscal Edgar VEYTIA, quien JUEGA su última CARTA de CHANTAJE ante la PALIZA recibida en la pasada elección.

DEJA UNA RESPUESTA