Por: Miguel Castillo Sandoval

Tecuala, Nayarit. 27/11/19.- La maestras del centro preescolar Juan Escutia ubicado por la avenida Hidalgo, el pasado lunes regresaron los menores a sus casas, porque el centro escolar estaba lleno de abejas, y por temor que algún menor fuera alérgico al piquetes de avispas, tomaron la decisión suspender sus trabajos con los menores, al parecer eran las diez de la mañana y protección civil brilló por su ausencia.
Que Beto Cabuto actual presidente de los despojos del PRI originario de Quimichis donde fue presidente del comisariado de ese lugar, el grupo de la banda que le tocó cuando festejó su triunfo, lo anda buscando, pues no ha pagado su trabajo, por cierto, la contienda por la presidencia del PRI, quedó en unidad. En Tecuala nadie quiso recoger las cenizas que está dejando Heriberto López alias, “El Titiyo”.
Que en la UAN, alumnos de ingeniería química comentan que, hay registrados diez afanadores y que solo miran trabajar a dos, que en las quincenas como arte de magia aparecen los gaviotones, con unas cámaras como tomando fotos, haciendo llamadas por celular, aparentando que andan haciendo algo, pero solo se presentan esos ocho a cobrar sus quincenas, y todavía dicen, ¿por qué la UAN no tiene dinero?.
Que en la prepa 4 de Tecuala, los alumnos no pueden dejar sus mochilas solas en los salones en la hora de descanso, pues un sujeto que al parecer trabaja de “aviador” en ese lugar, entra a los salones aprovechando que los alumnos andan en los patios, desbalija las mochilas, se lleva celulares y lo que encuentra en los interiores de las mochilas; además denuncian, tiene el descaro de fumar mota dentro de las instalaciones de ese centro de estudios. Sería bueno que investigaran las altas autoridades de la Universidad, pues estas cosas no se valen, lo mantienen sin trabajar y todavía andan robando, ¿no creen que ya es demasiada simulación?.