Por: Miguel Castillo Sandoval

BALACERA EN LA CARRETERA DE CAMALOTITA

Tecuala, Nayarit. 12/01/20. Vecinos del poblado de Camalotita, comentaron que antes de terminar el año viejo, una camioneta con tres ocupantes circulaba por la carretera de ese lugar con rumbo a Tecuala, cuando el propietario presintió que los seguía otra camioneta, pisa el aceleraron y los otros empiezan a rociar de balas a su perseguidor quien pisa el acelerador la velocidad de la troca les llevó ventaja y en una curva denominada Las Tembladoras se baja el conductor corre por los veranos con rumbo desconocido eludiendo los agresores quienes bajan de la troca los acompañantes del propietario y se la llevan, se especula que el propietario posiblemente fue herido, ya que fueron vistas manchas de sangre que dejó al huir. Todavía la familia desconoce el paradero de su familiar, se teme que haya sido muy mal herido, de los agresores nadie sabe nada, huyeron con rumbo desconocido eludiendo la acción de la justicia. Se especula una venganza.

PÉSIMO SERVICIO
EN TESORERÍA DE TECUALA

La ignorancia del Titiyo en administración municipal, la población lo está pagando, pues en tesorería, ciudadanos que llegan cerca de las once de la mañana a hacer sus pagos, los encargados, les dicen, no podemos cobrar por qué no está el responsable, venga a la una de la tarde, después se observa como un sujeto muy cómodo esta con su celular en la mano, mientras el demás personal trabajando, además las copiadoras de ese lugar no sirven y los ciudadanos no merecen una miserable copia regalada, dijeron que no pueden regalar una copia, pues regañan al personal, además la cajera que nada de culpa tiene, se ha mostrado mucha falta de experiencia en la caja, ese lugar debe estar una persona con mucha experiencia pero el vale madrismo del presidente municipal Heriberto López Rojas alias el titiyo y su irresponsabilidad aunado al desconocimiento como funciona una tesorería municipal, los platos rotos los paga el pueblo.

LOS CHOFERES DE LOS URBANOS, NO DAN BOLETOS

En la ciudad de Tepic, Nayarit viajar en camiones urbanos hoy en día es peligroso especialmente para las personas de la tercera edad, pues los choferes no entregan boletos del seguro del viajero, otros choferes a nadie entregan boletos, además de esa irresponsabilidad, llevan los aparatos a altos en volumen que dejan sordos al pasajero, los celulares en los oídos, velocidades altas, manejan que parece que los van siguiendo, lo peor que las autoridades responsables de controlar el transporte en esta ciudad les vale la integridad física de los pasajeros.
EL PAN A PUNTO DE DESAPARECER

Se debate, de igual forma, en diferencias de percepción y de criterio, razón por la cual no ha podido materializar la unidad, que sigue siendo una asignatura pendiente. La detención de quien fuera secretario de seguridad pública con Felipe Calderón y director de la agencia de investigación, que pretendió emular al FBI de Estados Unidos, Genaro García Luna, ha pegado en la línea de flotación de la derecha mexicana, que continua pasmada ante ello y seguramente lo seguirá estando, con el efecto dominó que esa detención en Estados Unidos ha traído consigo, en Tecuala el panismo casi desaparece pues les da vergüenza que lo está pasando con un persona que fue cable en el gobierno del PAN.

LOS POBLADORES DE CUAUTLA SIN ENERGIA ELECTRICA
Los habitantes del poblado de Cuautla, el primero de enero amanecieron con la desagradable sorpresa, que se quedaron sin energía eléctrica, todo el día del año nuevo en lugar de amanecer contentos fue diferente, a la C.F.E. de electricidad les recordaron el diez de mayo; aproximadamente unas quince horas estuvieron sin el servicio de la energía eléctrica, el poblado que pertenece al municipio de Santiago siempre ha sido ignorado por todos, hasta por su presidente municipal.