• Consume cebolla, papa. –Saludable tomar agua en ayunas.- Helioterapia
Esta columna tiene el objetivo de decirte que: Es importante crear conciencia de que existen muchas cosas que tú, puedes disfrutar y no necesitas invertir mucho dinero, porque allí están a tu alcance el reír, jugar, correr, cantar, nadar, caminar, bromear sanamente con los tuyos, porque eso consolida las relaciones y favorece tu salud física, emocional y mental, solo se requiere que lo hagas y ya. Mientes si dices que no hay tiempo, todo tiene su tiempo.

-CONSUME CEBOLLA, ESTIMULA EL APETITO Y REGULARIZA LAS FUNCIONES DEL ESTÓMAGO.- Afirman los expertos que es diurética, es un medio depurativo del organismo, buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento. Es desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas, nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente. Para los diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es importante, ya que ellos necesitan depurar su sangre, y esta actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura, fortalece el sistema inmunológico. La cebolla, contiene numerosas propiedades medicinales entre sus capas. Alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Su contenido de glucoquinina, que es una sustancia que activa la función pancreática, es considerada la «insulina vegetal», pues ayuda a combatir la diabetes. Consume cebolla.
-BENEFICIO DE CONSUMIR PAPA. – Da energía, lubrica los intestinos, armoniza al estómago y contiene abundancia de hidratos de carbono en forma de azúcares. La papa neutraliza los ácidos del cuerpo, alivia la artritis y el reumatismo, es rica en potasio y por eso es bueno para quienes usan mucha sal o alimentos altos en sodio. Reduce todas las inflamaciones. Su jugo se aplica externamente para sanar quemaduras y es tomado para bajar la presión y para tratar úlceras de estómago y duodeno. Incluso el jugo fresco de papa tiene propiedades antibióticas. Ayuda a establecer flora intestinal beneficiosa, es rica en vitamina C, encimas y minerales sobre todo cuando se la consume con su cáscara. La sopa de papa es un excelente alimento en la dieta mexicana. Evita en la medida de lo posible consumir papa en frituras esos paquetes que venden de diversas marcas.
-HIELOTERPIA.- Las aplicaciones de hielo son sugeridas para: Torceduras, lesiones musculares, inflamación de articulaciones (a menos que el frío acentúe la molestia), dolor de muelas y dientes, de cabeza, hemorroides y picaduras de insectos. Envolver hielo picado en una toalla, cierre con un gancho y coloque en la zona afectada. Cubra con platico y use una venda para sostener el hielo en el lugar a tratar. Deje actuar durante 20 minutos a media hora y luego vuelva a aplicar por espacio de una hora, si es necesario
–POR QUE DIRÁN? (Dichos y refranes) : “Cuando está abierto el cajón, el más honrado se hace ladrón.”. “Donde lumbre ha habido, cenizas quedan.” “Donde lloran allí está el muerto”. “Donde manda capitán no gobierna marinero.”
-TEMAZCAL BAÑO DE VAPOR, ( PIEDRAS VOLCÁNICAS) TERAPIA ALTERNATIVA.-
Temazcal, baño -de origen prehispánico – de vapor. Terapia alternativa. Este y todos los sábados 5:20 de la tarde, Avenida Flores Magón 586. Norte Colonia “Ojo de Agua” .( Antes estuvimos en la calle Morelos en el centro de Tepic) . Llevar ropa cómoda de algodón,. . Informes Tel (311) 1046147. con Laura y Luis .También en Ixtlán con David y Mera Tel. 324 1000132

  • SALUDABLE CONSUMIR AGUA EN AYUNAS.- Si tú quieres sentirte bien, y prevenir un sinnúmero de problemas en el riñón, colesterol, circulación, deshidratación entre otros, adquiere el hábito de tomar AGUA EN AYUNAS dos o tres vasos con agua natural- hágalo, y si ya lo hace usted, más que nadie sabe los beneficios y comparte tu experiencia. Es cierto que muchas personas al querer hacer esto le da-asco- y saben por qué? , por el desequilibrio que traemos en el cuerpo, puedes iniciar con poca agua, hasta que llegue a los dos o más vasos, es un diurético y depurativo natural. Cuidémonos, porque si no eres tú quién, y si no es ahora cuando?

POR SALUD PÚBLICA, BARRE EL FRENTE DE TU CASA O NEGOCIO.- Una tradición de los abuelos la cultura de barrer el frente de tu casa y recoger la basura, se debe rescatar , no hoy pretexto, para todos es el –Ganar, ganar- Sólo por hoy.
——————————————- **Miembro fundador de la A.C.: Fundación de Medicina Holística Registro SRE: 1800046.