En alimentación se invierte no se gasta- alimentos con antioxidantes- el cerebro

Esta columna tiene como objetivo decirte que: Debemos consumir frutas, verduras, semillas, frutos secos y otros alimentos ricos en antioxidantes, además hacer ejercicio, decir no al estrés, consumir agua en ayunas,- y las harinas, azúcar, y refrescos eliminarlas- o consumirlas con moderación, para coadyuvar, a prevenir que te enfermes. Recuerda que en una buena alimentación no se gasta, se INVIERTE.

ALIMENTOS CON ANTIOXIDANTES : Fresas: alto contenido en vitamina C y manganeso. Resultan excelentes en casos de anemia. Moras: destaca su poder antiinflamatorio. Buenas aliadas del corazón. Arándanos: ricos en flavonóides. Aliados en infecciones urinarias. Frambuesas: gran contenido en vitamina C. Regula la hipertensión y la circulación sanguínea. Cerezas: Potasio, calcio y fósforo. Nos ayuda a proteger el cerebro y el sistema nervioso. Uvas: Potasio, cobre y hierro. Mejoran el estado de ánimo. Mango: Rico en magnesio y fibra. Efecto, entre otros, saciante. Melón: Vitamina C y estupendo diurético. Papaya: Gran contenido de potasio. Beneficiosas propiedades digestivas. – Naranjas: Vitamina C por excelencia. Efecto cardioprotector. Mandarinas: prima hermana de la naranja, rica en betacarotenos y vitamina C. Limón: rico en vitamina C y potasio. Acción antiséptica. Plátanos: destaca su rico valor nutricional. Manzana: rica en fibra. Efecto saciante. Evita las caries..
Brócoli: fuente de niacina, vitamina C y A. Alto contenido en azufre, de ahí su olor al cocinado. Tomate: vitamina A y C. Rico en licopenos. Ajo: vitaminas del grupo B. Poder antiséptico, diurético y depurativo. Zanahoria: destaca por su gran cantidad de vitamina A. Calabaza: alto contenido en vitaminas del grupo B. Perfecta para la hipertensión entre otros.. chicharos: vitamina B. Coliflor: rica en vitamina C, calcio y magnesio.Repollo destacan vitamina C. Propiedades antiinflamatorias. Pepino: destaca la vitamina C y magnesio. Estupendo para la piel. Cebolla: rica en potasio fosforo y magnesio. Tambien contiene Zinc y vitamina C .. Espinacas: es muy rica en vitamina A, C y E. Rábano: ricos en yodo, magnesio y azufre.
Evita tomarlos fritos o salados. Almendras: contienen magnesio, selenio, manganeso, calcio y hierro. Tienen efecto saciante por lo que están recomendadas para adelgazar. Cacahuetes: ricos en calcio, hierro y magnesio. Son un buen alimento siempre que se tomen sin procesar. Macadamia: son ricas en vitaminas del grupo A, E y B. Además contienen calcio, hierro, fósforo, potasio y selenio. Semillas de Chia: fósforo, calcio y magnesio. Consideradas un alimento integral. Frijoles: como buena legumbres contienen selenio pero lo más interesante es que contiene flavonoides quercetina, taninos y antocianinas.
Cacao puro.- Es un aliado estupendo contra la oxidación celular. Canela: poder antiinflamatorio, además coadyuva a reducir la grasa abdominal. Pimienta.- Ha sido utilizada en medicina para dolor de estómago, dolores reumáticos y estimular la circulación sanguínea. Té verde: Perfecto para quemar grasa.
HUEVOS Y LÁCTEOS: También proporcionan una buena cantidad de antioxidantes naturales. Yema de huevo: destaca en vitamina A aunque es rico también en las del grupo D, E y B. Excelente alimento. Leche entera: contiene grandes cantidades de vitamina D y calcio. Fundamental para los huesos. Mantequilla: destaca por su vitamina A, D y calcio. Queso: Contiene cantidades destacables de vitamina D y calcio.

Otros alimentos ricos en antioxidantes son : El Salmón.- vitaminas A y D además de ácidos grasos esenciales. Mariscos.-destaca su gran cantidad de vitamina E. –Sardinas.- ricas en vitaminas del grupo B.. Atún.- vitaminas C y E. Betacarotenos. Levadura de cerveza: selenio y vitaminas del grupo B. Fuente de Salud. Aceite de oliva virgen extra. ¡Que no falte en tu cocina!

HÁBITOS QUE TE PUEDEN CAUSAR DAÑO EN EL CEREBRO (matan neuronas)

  1. No Desayunar .- La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro. 2. Comer de más causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando baja capacidad mental. 3. Fumar causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
  2. Consumir altas cantidades de azúcar, interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes. 5. Contaminación del aire. El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral. 6. Dormir poco. El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. 7. Dormir con la cabeza tapada, aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro. 8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos. Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado.

Lo que fortalece al cerebro es su estimulación, meditar, y leer es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que éste disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad. Practicar las conversaciones y debates de análisis. Los especialistas sugieren RESOLVER CRUCIGRAMAS.

**Miembro fundador de la A.C.: Fundación de Medicina Holística Registro SRE: 1800046.