-Vivir plenamente- Consumir Piña- Hierbas medicinales en alcohol

Por: Víctor Hugo Martínez Meza

Esta columna tiene como objetivo decirte que: No importa ganar o perder, sino vivir plenamente. Entrégate con plenitud y transparencia a cada cosa que hagas, sea grande o pequeña, y olvida el resultado. La mejor manera de hacerlo mal es intentar obsesivamente hacerlo bien; es importante no aferrarse a los resultados pues ellos actúan de manera paralizante impidiendo que puedas disfrutar del trayecto. La meta no está al final de tu camino, sino diluida en cada paso. Si comprendes esto estarás vacunado contra la frustración, y habrás inaugurado tu vida. Atrévete y lograrás tu metas.
—ooo—
CONSUMIR PIÑA ALTERNATIVA PARA LA SALUD. Es sana y nutritiva. Tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas coadyuvan para el sistema digestivo, ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada. Son ricas en vitamina C y pueden comerse crudas. Las piñas tienen poca cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol. Protege contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre, tiene propiedades diuréticas, contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, alivia trastornos intestinales y reducir la bilis, propiedades antiinflamatorias, reduce la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.
—ooo—
PREPARACION EN ALCOHOL, HIERBAS MEDICINALES PARA CALMAR DOLORES ARTICULARES.
Las propiedades de las plantas medicinales permiten elaborar un alcohol de hierbas cuya aplicación ayudará a prevenir y aliviar los dolores articulares. La preparación de este alcohol de hierbas permite tener a la mano un producto relajante y analgésico para el tratamiento de los dolores articulares.
Puede hacerse cuando ya existe la dolencia, lo ideal es tenerlo preparado desde antes de padecerlo para poder recurrir al remedio de “abuela” tan pronto como se perciban los síntomas.
La ventaja de este producto es que suele conservarse en buenas condiciones por mucho tiempo y, gracias a esto, se puede mantener en el botiquín.
Lo recomendable es utilizar hierbas frescas para que desprendan la totalidad de sus extractos y nutrientes. Estas pueden adquirirse en el mercado de tu pueblo, o tiendas naturistas.
INGREDIENTES.
1 litro de alcohol de 96º, 3 ramitas de romero. 3 ramitas de albahaca , 3 ramitas de ruda y 2 dientes de ajo. En un frasco de vidrio -de un litro – ,limpio y seco se le agregan las plantas medicinales, se le echa el alcohol, se tapa bien, se etiqueta con su nombre y fecha correspondiente. Se pone en reposo durante 30 días, en un lugar seco, y obscuro.
Al terminar el periodo se cuela, y de la preparación obtenida , se va llenando en frasco común de regular tamaño -con atomizador- o sin este, y de allí se va aplicando en la parte del cuerpo que lo requiera- recuerda que por ningún motivo se ingiere o se toma-.
PROPIEDADES.- Romero.- Es antiespasmódico, aromatizante, antiséptico, antiinflamatorio. Albahaca para aliviar las tensiones que genera el stress diario. Ruda para espasmos musculares, artritis, dolor de cabeza, esclerosis múltiple luxaciones, esguinces, dolores de oído, verrugas y artritis. Ajo. Estimula y mejora la circulación de la sangre. En General este extracto o loción es útil, para varices, pesadez de piernas, como relajante en la zona del cuello, golpes y contusiones (que no sangren) dolores musculares, articulares, y reumáticos, lumbalgia, torceduras, para la gota, neuralgias , para masaje tonificante “friegas” en pecho y espalda contra gripes y resfriados.
ES DE USO TOPICO es decir solo es para uso externo y local que se aplica con el alcohol preparado con hierbas medicinales, sobre la zona del cuerpo afectada. – NO SE INGIERE-. Consulte a su médico.
—ooo—
DICHOS Y REFRANES : POR QUE DIRÁN?.- “La noche se ha hecho para descansar, y el día para trabajar”. “A donde irás que más valgas”
—ooo—
LA FUNDACIÓN DE MEDICINA HOLISTICA. ASOCIACI ÓN CIVIL. Comunica del sensible fallecimiento en Antioquia Colombia -su país natal – de nuestro miembro honorario Dr. Roberto A. Giraldo, hombre de ciencia y gran amor al prójimo. Algunas de sus obras más sobresalientes: “El SIDA y los agentes estresantes inmunológicos: El SIDA no es una enfermedad infecciosa ni se transmite sexualmente. Este es un síndrome tóxico-nutricional causado por el alarmante incremento mundial de agentes estresantes para el sistema inmunológico”. Tuvimos el privilegio que nos acompañara procedente de Nueva York Estados Unidos – en coordinación con la Universidad de Guadalajara-; a dos magnas conferencias públicas, en el Teatro del Seguro Social y en el auditorio de la CTM. Descanse en Paz – el amigo, nuestro consejero y asesor – Doctor Roberto A. Giraldo.
—ooo—
TÉ DE CANELA.- Es recomendado para mantener el cuerpo en buen estado cuando las temperaturas son bajas. Reduce el nivel de azúcar en sangre y el nivel colesterol.Endulzar con miel.
**Miembro fundador de la A.C.: Fundación de Medicina Holística Registro SRE: 1800046.