-Bahía de Banderas, la “perla de la corona” impugnada…
-De nuevo el IEEN entregando diputaciones de más…
-La vacilada de hacer responsable del PRI a Ney…
-El presidente José Luis Alonso felicita a los papás…

-Ya volvió a su curul del Congreso del Estado el ex candidato Héctor Santana; no podía dejar de percibir los 140 mil pesos mensuales por dos meses más. Sin embargo, su partido, el PRI, impugnó la elección de Bahía de Banderas. Otro que igualmente impugnó el proceso electoral fue Ernesto Pérez, mejor conocido en el mundo de la farándula como “El Chapo de Sinaloa”, que ni siquiera quedó entre los primeros lugares de las preferencias ciudadanas, por lo que no nos explicamos el por qué se inconformó el cantante de música ranchera. Total, algunos dentro del proceso electoral sólo están haciendo “la mosca chillar”.
-En un hecho por demás que deja perplejos a los asistentes a la sesión del IEEN, Celso Valderrama lee el acta donde se determina que al PRI se le asignen 6 diputados plurinominales, cuando apenas sacó uno por la vía directa. La reportera Miriam Navarro, citó quienes entraban en la lista de “plurinominales”: PAN, Leopoldo Domínguez, PRI, Juan Carlos Ríos Lara, Fernanda Belloso, Jesús Armando Vélez, Nélida Sabrina Díaz, Avelino Aguirre Marcelo, Karla Flores Parra. Por PT, Pedro Roberto Pérez Gómez, Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía Ibáñez, Nueva Alianza Ignacio Langarica Avalos, y de MORENA, Juan Carlos Covarrubias García y Claudia Cruz Dionisio. Los primeros en quejarse fue el PAN, que se dice “subrepresentado” en el Congreso del Estado. Y no es para menos, la bancada que tenga más legisladores será la que presida el Congreso del Estado estos cuatro años. En esta determinación del IEEN los partidos se están jugando presidir la Cámara de Diputados local, y por ende, el manejo de los recursos a discreción, de los cargos dentro del Poder Legislativo, y por consecuencia el manejo de las plazas laborales para sus incondicionales.
-Algunos que añoran viejos tiempos y viejas glorias, proponen que Ney González Sánchez retome la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido que quedó destrozado por la alianza integrada por el PAN-PRD-PT-PRS. La propuesta ha levantado mil y un comentarios, unos a favor y otros en contra. Los que han expuesto sus puntos de vista a favor, cifran sus argumentos en que González Sánchez ganó la elección; los que no quieren que el ex mandatario sea el líder del tricolor, recuerdan que, precisamente, por los dos malos gobiernos del PRI -entre ellos el de Ney González Sánchez-, es que perdió la elección este instituto político. De ahí que hablan de incongruencia de quienes sugieren que González Sánchez encabece al tricolor en Nayarit, con el fin de hacerlo que vuelva a la competencia política.
-El presidente municipal de Tecuala, José Luis Alonso Romero, con motivo del Día del Padre, convocó a una conferencia de prensa con todos los medios de comunicación. Ya reunida la prensa, el presidente municipal envió un mensaje a todos los tutores. Reconoció la labor de los papás, de su empeño y dedicación. El próximo domingo se celebra el Día del Padre.
-Por no poner candidatos que jalaran votos, el PRS va a perder su registro. La dirigente del Partido de la Revolución Socialista (PRS), Rocío Guzmán, prefirió poner candidatos de vacilada pero con intereses económicos más que preocuparle obtener votos, y la consecuencia están a la vista: perderá el registro por el bajo número de sufragios.
-Ignacio Madera Noriega, dirigente del SITEM, dice que el actual presidente municipal de Acaponeta no les adeuda nada a los trabajadores. “De los pocos presidentes que no dejarán deuda, que han cumplido con los burócracratas, dice Madera Noriega, refiriéndose al alcalde Malaquías Aguiar Flores
-Para evitar deshidratación ante las altas temperaturas que se registran en el Norte de Nayarit, hay que consumir bastante líquidos todo el día o acudir con el médico inmediatamente, sugiere el epidemiólogo de los Servicios de Salud de Tecuala, Eduardo Mota Gutiérrez. Dice que hasta el momento no se han detectado muchos casos de deshidratación, pero se tiene que estar al pendiente, como autoridades de salud, iniciando campañas de información entre la población.
-Que ha disminuido el número de llamadas extorsionando a la población, dice el director de seguridad pública de Acaponeta, Martín Cedano. Sin embargo, el servidor público pide extremen las precauciones en caso de recibir una llamada telefónica con estas características: lo primero, es llamar a la autoridad.
Los Clasificados
El encarecimiento del camarón seco, en Tecuala, baja la cantidad de transportación vía correos nacionales, dice el administrador de esta oficina, José Herrera. Y es muy cierto, el kilo de camarón ya casi rebasa los 300 pesos, situación que afecta la economía de las familias. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com

DEJA UNA RESPUESTA