-Mañana le entregan su constancia a “Beyto” Arellano…
-Antonio Echevarría festeja triunfo con sus seguidores…
-Congreso debe de investigar a empresarios constructores…
-El “Titiyo”, recibe su constancia; Gabino Jiménez, no impugnó…

Jesús Cervantes

-El martes por la tarde el Consejo Municipal Electoral le va a entregar su constancia de mayoría al candidato ganador: José Humberto Arellano Núñez, “Beyto”, como lo conocen en todo Acaponeta al empresario acuícola. “Beyto” Arellano, fue candidato por MORENA, y obtuvo gran cantidad de votos por encima de su contrincante priista Carlos Rubén López Dado. En las redes sociales, el candidato triunfador invitó a la población a ser testigos de la entrega de su documento que le acredita como el candidato que ganó el proceso electoral. Quiero pensar que después del evento habrá algún festejo.
-Este viernes, Antonio Echevarría García, gobernador electo de Nayarit, compartió con sus seguidores una tarde de música y antojitos mexicanos en la Plaza de Toros de Don Antonio. Al evento se dieron cita entre muchas personalidades de la política, José Luis Sánchez González, Miguel González Ibarra, Leopoldo Domínguez González, Beatriz Mitre Ayala, dirigente del PRD. También se les observó a la senadora de la República, Martha Elena García, al ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez, y al ex diputado local panista Marco Antonio Hernández Estrada “Chocolate”. Antonio Echevarría García, expresó que ahora tiene que cumplir con el mandato del pueblo, que es hacer un buen gobierno, con resultados y transparencia. El evento finalizó por allá después de las 11 de la noche, donde hubo varios grupos musicales y hasta diversión para los niños en la figura de un toro mecánico.
-El nuevo Congreso del Estado de mayoría opositora al PRI, deberá de llamar a cuentas al titular de la Auditoría Superior del Estado, Roy Rubio Salazar, para que explique cómo en seis años se registraron tantos robos, desfalcos, desvíos de dinero, adjudicaciones directas de obras, y no hay un solo servidor público encarcelado. Rubio Salazar, también deberá de explicar cómo en seis años no ha sido llamado a cuentas un solo funcionario del anterior sexenio. El nuevo Congreso del Estado tiene la oportunidad histórica, primero, de investigar objetivamente, sin interés político sino movido por hacer justicia, para esclarecer cómo en dos sexenios el estado ha contraído más de 10 mil millones de pesos en deuda sin que se vean obras que lo sustenten. ¿Se atreverá el Congreso del Estado a aplicar justicia social por medio de la Auditoría Superior del Estado o negociará una paz política, o sea, impunidad hacia quienes tanto daño le ocasionaron a los nayaritas? Los nuevos diputados tiene la oportunidad histórica de representar a quienes votaron por ellos, y lo hicieron bajo el entendido que serían llamados a cuentas todos aquellos funcionarios que quieren dejar los cargos públicos convertidos en millonarios, propietarios de fincas, fraccionamientos, centros comerciales, hoteles, ranchos y gasolineras. Los nuevos diputados deben de tomar sus decisiones a partir de la idea que la gente votó por ellos porque ya estaban cansados de ver la corrupción de la presente y la pasada administración. Y les voy a dar un “norte” a los nuevos diputados nayaritas, para ver si en verdad hay intención de llegar a una verdad histórica y a una “justicia histórica”: empiecen a investigar como Gianni Ramírez Ocampo, y los constructores Juan Ignacio Ávila Ruiz, Raymundo García Chávez “Mundito”, Rubén Castillo Márquez, Jhony Oswaldo Vera, Jesús Miramontes Lara, Fred Alberto Bernal Aguirre y Luis Arciniega Alvarado “El Yogui”, ganaban las licitaciones de toda la obra pública.
-Heriberto López Rojas, “Titiyo”, este pasado viernes recibió su constancia de mayoría como candidato ganador a presidente municipal de Tecuala. En un evento discreto, el agricultor Heriberto López Rojas, acompañado de familiares y amigos, recibió su constancia. Así concluyó el proceso electoral en el municipio camaronero, en que candidatos independientes -entre ellos Gabino Jiménez-, cuestionaron la legalidad de los resultados y el trabajo del consejero presidente Pascual Hernández Martínez, que después de ser investigado, resulta que posiblemente haya hasta usurpado profesión para obtener el cargo de organizador de las votaciones. Posterior a las elecciones, seguidores de Gabino Jiménez se plantaron al pie del Consejo Municipal Electoral, en franca crítica al trabajo realizado por Pascual Hernández Martínez y sus compañeros consejeros electorales. Hoy sabemos que Gabino Jiménez no impugnó la elección, por lo tanto está de acuerdo en los resultados electorales, de ahí que ya sin ningún pretexto, el Consejo Municipal Electoral le haya otorgado la constancia de mayoría a Heriberto López Rojas.
Los Clasificados
Otro que debe de ser “retrincado” es Hugo Ismael Sánchez Sandoval, policía federal de caminos que hace cinco años y medio llegó con una mano adelante y otra atrás, y que ya se fue convertido en millonario debido a que era el encargado de autorizar quién invertía o no en Nayarit, o quién compraba no a Gobierno del Estado. Todos estos pillos deben escupir el dinero que les robaron a los nayaritas. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com

DEJA UNA RESPUESTA