-Alicia Monroy no quiere entregarle el gobierno a Gloria Núñez…
-El reclamo del diputado Ismael Duñalds al ejecutivo…
-Rodolfo Pedroza, propondrá la figura del Juez Cívico…
-Manuel Cota se reúne en salón del SUTSEM con priistas…

-Alicia Monroy, y el que verdaderamente gobierna Compostela, Agustín Cambero, se niegan a realizar la entrega-recepción de la administración. Ambos personajes se niegan a recibir a las comisiones que envió la presidente municipal electa Gloria Núñez. Se sabe que la presidente electa ya mandó oficios de quienes deben de recibir las oficinas, y la pareja que reina en Compostela no quiere acatar. Me imagino que dejarán el cargo sin hacer una entrega formal del Ayuntamiento. Quisiera pensar que el matrimonio teme que el nuevo gobierno descubra diversas irregularidades cometidas dentro del Ayuntamiento de la localidad. Esperamos ver en qué termina este penoso episodio de la familia Cambero Monroy, los otrora millonarios caídos en la desgracia y el desprestigio.
-Que en la toma de protesta de los nuevos diputados, el legislador Ismael Duñalds Ventura, le gritó en la sala de sesiones al todavía ejecutivo: “No tienes vergüenza de estar aquí tanto daño que le hiciste a Nayarit”. El todavía mandatario, no contestó nada; se mantuvo en su sillón, aunque incómodo. De esa forma tan triste concluyó un sexenio que a sus inicios prometía ser mejor; una bocanada de aire fresco de honestidad y democracia. Si la administración de Ney González Sánchez había sido desastrosa, dejando más de 7 mil millones en deuda, más de 600 muertos (colgados, ejecutados y asesinados), su hija Sharito González Mejía se había convertido de la noche a la mañana en millonaria dueña de varias escuelas, los familiares más cercanos de González Sánchez eran prestanombres de varios hoteles en la Riviera Nayarit, sus principales colaboradores había dejado los cargos convertidos en millonarios y acusados de desvíos financieros de diferentes oficinas gubernamentales, con la llegada del nuevo gobierno –-, las expectativas eran mejores. Si con González Sánchez se había “tocado fondo” en cuestión de combate a la pobreza, democracia y transparencia en el manejo de los recursos, se esperaba que con el nuevo gobierno las cosas fueran aunque sea un poco mejores. Pero la administración del Gobierno de la Gente fue peor que la de González Sánchez: si con González Sánchez hubo sectarismo, con el gobierno actual no hubo espacio ni en el PRI para otras corrientes políticas. No se diga en el Gobierno. Sino pertenecían al grupo compacto del gobierno de la gente, no podías acceder a trabajo, créditos, espacios, apoyos, obras públicas o ayudas gubernamentales. El “Gobierno de la Gente” al paso de los años resultó que era el “Gobierno de SU Gente”. En cuestión de corrupción, si la sociedad sospechaba que los procuradores y los encargados de las policías en tiempos de González Sánchez estaban coludidos con quienes comercian la droga, en la administración actual  todo fue obvio. Hoy vemos como quien fuera su director de tránsito, su director de seguridad pública, su subprocurador y última mente su fiscal –Edgar Veytia-, está sujeto a proceso por conspirar para transportar estupefacientes a los Estados Unidos. O sea, si su colaborador más cercano se atrevió a mandar droga a los Estados Unidos, ¿qué no hizo dentro de Nayarit donde era la máxima autoridad? Conforme haya dejado el cargo el actual gobierno, saldrán a la luz muchas historias de horror que vivieron infinidad de ciudadanos abusados, reprimidos, despojados, robados, que fueron encarcelados injustamente, que fueron torturados. Por eso el reclamo de Ismael Duñalds: “No tienes vergüenza de estar aquí tanto daño que le hiciste a Nayarit”.
-El Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez dio a conocer una serie de acciones que propondrá, entre ellas la creación de la figura de Juez Cívico en la Ley Municipal que será una aportación a la justicia administrativa; la creación de un fondo de garantías para créditos en la banca múltiple, con la intención que la micro, pequeña y mediana empresa, accedan a créditos que permita su crecimiento y consolidación, con el propósito de impulsar la generación de empleo en el Estado, y la realización de una serie de reuniones sobre movilidad con colectivos y ciudadanos para mejorar las leyes en materia de movilidad.
Los Clasificados
Manuel Cota Jiménez, Heriberto López Rojas, Juan Alonso Romero, Luceria Amparo Medina, Efraín Arellano Núñez, Andrés Bogarín Serrano, entre otros priistas, encabezaron la primera reunión” en los municipios después de las elecciones. La sede fueron las oficinas del SUTSEM de Tecuala. Unos 150 priistas escucharon a Manuel Cota Jiménez, a quien le aplaudieron momentos antes cuando el maestro de ceremonias propuso que fuera el “líder del priismo en Nayarit”. Al acto no asistieron “robertistas” como el diputado electo Lucio Santana Zúñiga, salvo el actual dirigente del tricolor en el municipio Marco Antonio Ruvalcaba. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com

DEJA UNA RESPUESTA