Importante evento por 400 años de la aparición de la Cruz de Zacate

En el marco de la clausura de las celebraciones del aniversario de la aparición de la Santa Cruz, según versión de Historiador Domingo Lázaro de Arregui su construcción a raíz de su aparición en el año de 1619, estuvo administrada por los frailes Franciscanos del convento de San Juan Bautista. En 1774 se conoce que existían tres celdas, anexas a la pequeña ermita, en 1776 el convento había crecido diez celdas y una de ellas la ocupó el misionero Fray Junípero Serra y el lugar era un hospicio. El 3 de Julio de 1784, por cédula del monarca Carlos III, el hospicio se convirtió en Convento, en 1870, fue adaptado para albergar hospital militar. La Iglesia se amplió en el año de 1777 con las dimensiones que tiene Actualmente….En el marco de la clausura de las celebraciones de los 400 años, el próximo 6 de Diciembre, se llevará a cabo una misa presidida por el Dr Arzobispo de Guadalajara, Cardenal, Francisco Robles Ortega, lo anterior informado por el Párroco de la Iglesia Cecilio Estrada Sin y el patronato de la Santa Cruz de Zacate..Continuaba diciendo el Sacerdote Cecilio, que al término se llevará a cabo un programa cultural, la presentación de la compañía artística de Rumba y el mariachi Infantil Juvenil Nayarita del CECAN..se espera gran afluencia de feligreses, a este importante evento…

NAYARIT CAMPEÓN NACIONAL

Selección Nayarit. Basketbol Adultos Mayores…Campeón Nacional…. Recién llegaron, con la Victoria a flor de piel, orgullosos Nayaritas, que venciendo a todos y en la final a Chihuahua..potencia en Basketbol Nacional en todas las Categorías.
Enhorabuena para estos deportistas Nayaritas..
Muchas felicidades…

SE JUBILA DR. JUAN MANUEL MACÍAS ARAGÓN…

Después de 44 años, de laborar en la Seguridad Social, termina un ciclo laboral, muy importante…En el marco de la Celebración del Día del Médico, que se postergó, ahí se le realizó un merecido Reconocimiento, a su gran trayectoria, al servicio del ISSSTE, por su parte el mencionado galeno agradeció las muestras de afecto d sus compañeros de trabajo, se va contento, con la satisfacción del deber cumplido…Enhorabuena y una sincera Felicitación por su larga carrera al servicio de la Seguridad Social Nayarita…Se va el Médico y sobre todo el amigo, Le deseamos éxito, en su nuevo ciclo de vida Dr Juan Manuel Macías Aragón…