JOSÉ JOSÉ, LA HERENCIA GENÉTICA, EL ALCOHOLISMO, EL ENFERMO ALCOHÓLICO Y LA HOMEOPATÍA

Mucha gente se pregunta cómo fue que nuestro querido José José cayó en las garras del Alcoholismo, de esa terrible ENFERMEDAD

Por Dr. Héctor F. Amaya

Recordemos que les heredamos lo bueno y lo malo que tenemos en nuestro físico y mente, a nuestro hijos, y José José, no fue la exepción, heredó la grandiosa voz de su padre que fue cantante de ópera, tenor, pero quien padeció también LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO.
EL ALCOHOLISMO ES HEREDITARIO, José José, fue engendrado en un estado de Alcoholismo de su padre.. Desde el punto de vista de la homeopatía miasmática (la cual toma el factor hereditario) el ALCOHOLISMO,ES UN ESTADO SIPHYLÍTICO, es decir, una condición, autodestructiva desde el nacimiento, aunque no se manifieste durante muchos años, está latente, dormido, guardado, hasta que se presenta una situación emocional que lo desencadena..
Sin embargo, el que un individuo haya nacido de padres alcohólicos, no indica que tenga que ser una persona alcohólica necesariamente, ya que como sabemos entran muchos factores como la personalidad, el estrés, la ansiedad, las amistades, la falta de confianza, poca tolerancia a la frustración, el vacío existencial, el entorno en que se desenvuelve el individuo, sensación de abandono, sensación de no pertenecer a su familia, a la sociedad, al mundo, consumo de alcohol o drogas( muy común en el medio artístico),divorcios, resentimientos, rencores, (muy común en el enfermo alcohólico).
La susceptibilidad genética al alcohol, es más proclive lógicamente en los hijos de padres alcohólicos.
Todos los médicos del mundo hemos recibido a madres de familia desesperadas porque sus hijos,o su esposo, o ambos, son alcohólicos, padecen LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO.
Quienes han logrado salir del Alcoholismo y se han mantenido sobrios por muchos años, ganándole la batalla, refieren que el Alcoholismo es vivir en un infierno, es un monstruo con el cual hay que estar luchando diariamente, permanentemente.
De sobra es conocido que muchos de los llamados Centros de Rehabilitación de adictos y alcohólicos, ahí mismo les administran y les venden las drogas y el alcohol, para seguir cobrando la estancia del paciente enfermo, el cual pocas veces logra salir y por el contrario llega a agravarse.
Caso contrario, son los grupos de la mayoría de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA),del país, he dado pláticas muchas veces en ellos, y he visto cómo trabajan con seriedad, lo único malo del grupo, es que se convierten en grandes fumadores y bebedores de café negro, yo les he sugerido que cambien el café negro por thés que limpian el hígado como el de boldo, cardus mariannus, diente de león, entre otros, y de pasiflora para calmar la ansiedad y dejar el cigarro.
Desgraciadamente los grupos de Alcohólicos Anónimos, desconocen los beneficios de la medicina homeopática para combatir los efectos del alcohol y sus consecuencias, desconocen que hay impregnaciones de medicamentos de potencias altas que tratan lo mental ,los cuales pueden recetarse cada semana cada 15 días o cada mes, dependiendo de la gravedad, sin tener que estar tomando el medicamento en gotas que contienen alcohol, ésta imagen tiene todos los alcohólicos de la medicina homeopática por falta de conocimiento, por ignorancia.
El actor Héctor Suárez ha reconocido públicamente haber tomado homeopatía y los efectos benéficos que recibió de la misma, José José, también tomó homeopatía y habló bien de ella. EL ENFERMO ALCOHÓLICO PUEDE TOMAR HOMEOPATÍA, debe dejar atrás el tabú que no puede hacerlo, no le pasa nada.
La medicina homeopática al tratar lo hereditario del alcoholismo, limpia física y mentalmente el organismo del enfermo alcohólico, quita además el impulso irrefrenable por tomar alcohol, y lo más importante, es que la homeopatía le ayudará a prevenir continuar engendrando hijos alcohólicos, EVITARÁ LA DESCENDENCIA ALCOHÓLICA.

Gracias, gracias, gracias, mi querido JOSÉ JOSÉ, por todo lo que nos diste, por tu romanticismo con el cual se enamoraron muchas parejas que te siguen escuchando y recordando esos momentos agradables. Yo por mi parte , en mi homenaje, seguiré escuchando mi canción favorita: “40 y 20”,eternamente.¡¡Hasta siempre, querido Príncipe!!!. Que encuentres la LUZ en el sendero. DESCANSA EN PAZ.