Por Dr. Héctor F. Amaya

La infertilidad femenina puede tratarse con biomagnetismo médico (terapia con imanes)

Se define como infertilidad,la incapacidad de una pareja para concebir después de 12 meses de mantener relaciones sexuales de manera frecuente, sin emplear métodos de planificación familiar.
Según datos de la Organizació Mundial de la Salud,1 de cada 4 parejas prsentan problemas relacionados con la fertilidad.
Entre algunas de las causas de infertilidad que se mencionana se encuentran: obesidad,endometriosis,(muy frecuente),uso indiscriminado de anticonceptivos por años, taponamiento de trompas uterinas ( por gonorrea del marido).En el varón, espermatozoides de mala calidad, baja producción de espermatozoides, por alcoholismo o drogadicción, por secuelas de enfermedades graves, debilitantes, baja producción de hormona masculina, otras enfermedades.
La infertilidad es un asunto que afecta a la pareja,el costo privado para tratar la infertilidad es muy costoso,llega a costar 50,80 mil pesos o más,depende de la clínica de asistencia reproductiva.
La infertilidad puede presentarse en mujeres y hombres en igual proporción.Según estadísticas del IMSS,cada año atiende a 12 mil parejas que no han podido embarazarse.
El robo de niños recién nacidos o pequeños, pudieran ser encargos de algunas parejas estériles. Quienes desesperadamente,pagan por tener un niño.
Desde el punto de vista de Biomagnetismo Médico, la infertilidad en la mujer, puede ser causada por virus o parásitos en el aparato reproductor de la mujer,o en órganos cercanos a el,de ahí que en cuanto de detectan dichos microorganismo a través de una exploración,se neutralizan a través de los campos magnéticos (por medio de imanes),quedan así las vías limpias y permeables y hay más posibilidad de un embarazo,sobre todo si la mujer tiene menos de cuarenta años.
La infertilidad femenina ha sido causa de muchos divorcios,el hombre le reprocha muchas veces a la mujer “que no sirve para tener hijos” (sin saber quizá, que es él el estéril, y no puede engendrar).,por tal motivo la abandona cuando no hay amor,cuando hay amor verdadero,el hombre permanece a su lado y tal vez acuerdan adoptar un hijo.
En algunos caso es tal la obsesión de la mujer por quedar embarazada,que su organismo puede crear un “embarazo fantasma,utópico o imaginario” o embarazo psicológico llamado pseudociesis,el abdomen crece(sin que haya feto), como si la mujer estuviese embarazada,la mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente,lo que se desmiente con rayos X, los que revelan solo gas, y por exámenes de laboratorio donde se comprueba que no existe las hormonas del embarazo.
Por útimo,las parejas con problemas de infertilidad que desconocen este método terapéutico,deberían darse una oportunidad.
El Biomagnetismo médico es más económico,no es invasivo,no tiene efectos secundarios y puede favorecer un embarazo.