Por: Fidencio Solís

Jala crece como destino turístico

9 DE FEBRERO DE 2020. Que tal mis estimado lectores, aquí nuevamente con ustedes, platicando de lo que se ve, de lo que se escucha por los caminos del sur.
No cabe duda que nuestro país, tiene bondades y riquezas naturales, a lo largo y ancho de su territorio. Dicen que como México, no hay dos.
Pero que decir de Nayarit, un estado con grandes potencialidades, con sus mas de 27 Mil Kilómetros Cuadrados, con sus 20 municipios, que ofrecen diversas variedades turísticas, culturales, paisajísticas y gastronómicas; Uno de ellos es el municipio de Jala, cuyo pueblo día con día, se ha posicionado como un referente turístico y que los visitantes disfrutan de su estancia, con los mágicos lugares que le han dado la vuelta al mundo.
Sin duda Jala, representa alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Este colectivo turístico y de diversas potencialidades, ha ido poco a poco transformándose en más y mejor inversión en infraestructura turística y llegan más turistas a disfrutar de su cultura, paisajes, así como también de su gastronomía.
Esto es gracias a la gestión del presidente municipal Carlos Carrillo que ha logrado la organización de varios sectores económicos y sociales, sean públicos o privados, para que, en el mediano y largo plazo, los JAlenses puedan ver y disfrutar los beneficios del turismo en la vida cotidiana.
Claro que no es fácil, lograr estos avances, ya que representa planeación, gestión y un gran trabajo de profesionales, para presentar proyectos viables, que vengan a dinamizar el sector turístico.
Hoy en estos nuevos tiempo resulta cada mas difícil, la gestión y obtención de recursos, pero hay un elemento clave que es la perseverancia y el saber tocar puertas, para la obtención de beneficios. Es ahí precisamente, donde el edil Jalense, ha sido acertado en sus decisiones y que se ha traducido en beneficio para los comerciantes y sus pobladores de este pueblo mágico.
Seguiremos informando, ahí nos vemos…