Defensa de la familia y la vida

Por: Antonio Simancas Robles

En esta ocasión, con la venia de mis escasos y sufridos lectores, me permitiré hacer algunos comentarios, a título personal, de dos temas de gran importancia y trascendencia para la familia tradicional mexicana, en donde creo que están incluidos la gran mayoría de los mexicanos.
EL PRIMERO DE ELLOS ES SOBRE LA EDUACIÓN DENTRO DEL SENO FAMILIAR, es decir, en el lugar donde habitan el padre, la madre y los hijos de la pareja, específicamente los niños, desde que tienen uso de razón, hasta la adolescencia.
En esta etapa de la vida es cuando los niños aprenden los valores humanos; como la honestidad, la integridad, el respeto a los padres, a sus mayores y a los demás miembros de la familia; abuelos, hermanos y demás parientes; de lo anterior, es decir, DEL ORDEN Y RESPETO DENTRO DE LA FAMILIA, dependerá también el respeto a las demás personas, tales como maestros, ancianos, vecinos, compañeros, etc.
Las leyes que aprueban los senadores, cómoda e irresponsablemente, demostrando supina ignorancia al pretender que los padres o jefes de familia, no puedan castigar, con nalgadas o jalones de orejas a los niños que desobedezcan las reglas de convivencia familiar, serán causa que desaparezca el respeto a la autoridad de los padres; y el resultado ya lo tenemos a la vista; que desde hace muchos años, se ha venido perdiendo el respeto que siempre tuvimos los niños y jóvenes de hace 40 o más años a nuestros padres, maestros, vecinos, etc. Así como a toda persona que represente algún tipo de autoridad, civil, moral o familiar.
El castigo corporal, LEVE Y DOSIFICADO JAMÁS LE HA HECHO DAÑO A NINGÚN NIÑO; cuando hay razón, deben ser reprendidos o regañados por sus padres, SERÍA IRRESPONSABLE NO HACERLO.
La historia nos ha enseñado que las familias donde no existe respeto entre sus integrantes, se vuelven disfuncionales, y es muy común que los niños y jóvenes que viven en ese entorno familiar, SEAN RICOS O POBRES, serán potencialmente delincuentes, estafadores, narcotraficantes o sicarios, a quienes no importa lo que se haga mal, sino hacer lo que les venga en gana, pasando por encima de las leyes, de la moral y de las autoridades. Esto genera caos y anarquía en la sociedad.
La falta de disciplina, respeto y orden en el hogar, es sin duda una de las causas de la actual decadencia de nuestra sociedad, particularmente en nuestro país, donde nuestros legisladores, federales y locales, actúan como si quisieran que nuestro país vaya al caos y a la anarquía en lo social y en lo moral por falta de valores familiares como el respeto a los padres. El mandamiento de la Ley de Dios, EN LA BIBLIA PARA LOS CRISTIANOS y EN EL CORÁN PARA LOS MUSULMANES, ordena “HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE”, lo cual al parecer a nuestros políticos les vale madre.
EL SEGUNDO TEMA, estrechamente vinculado, a contrapelo de lo anterior, ES LA INCONGRUENCIA DE LOS LEGISLADORES para aprobar, desde el 2009 a la fecha, en la ciudad de México y en muchos Estados, las disposiciones a favor de un mal entendido DERECHO DE LA MUJER AL ABORTO, sin necesidad de justificación, con su sólo deseo o voluntad, por razones tan diversas como: obstaculizar su proyecto de vida, sus estudios o por su situación económica o social, dentro de los primeros 3 meses de vida intrauterina del bebé.
Aunque ya existían en la ley causas que justificaban este cruel e inhumano procedimiento; como en los casos de violación o de riesgo para la vida de la madre, sin embargo, la modernidad y la tendencia deshumanizante de la sociedad actual, han hecho que grupos de mujeres que llamaríamos LIBERADAS O CON UNA MENTALIDAD MUY AVANZADA, han logrado influir, en algunos sectores de la sociedad en México y en todo el mundo, PARA LEGITIMAR EL ASESINATO DE UN NIÑO NONATO, en el vientre de una madre, BAJO EL ARGUMENTO DE que tienen pleno derecho sobre su cuerpo, lo cual es muy cuestionable porque a las 12 semanas o tres meses, ya se trata de una vida nueva con funciones y órganos desarrollados, sin embargo, AQUÍ SE APRUEBA, EN LUGAR DE PROHIBIRSE, QUITAR LA VIDA A UN SER HUMANO INDEFENSO, es decir, HAN ESTADO LEGALIZANDO EL ASESINATO DE CIENTOS DE MILES DE NIÑOS NONATOS; en 9 años, TAN SOLO EN LA CIUDAD DE MÉXICO SE HAN PRACTICADO EN LOS HOSPITALES DEL GOBIERNO DE ESA CIUDAD, ALREDEDOR DE 200 MIL ABORTOS (hasta 2018), además de los otros estados que han despenalizado abominable crimen.
Además, RESULTA QUE ESTO TIENE UN COSTO ELEVADO DENTRO DE LOS LIMITADOS PRESUPUESTOS DE QUE DISPONE EL SECTOR SALUD EN TODO EL PAÍS; no hay medicinas ni camas para enfermos del corazón, de diabetes, etc., etc. porque muchos millones de pesos de nuestros impuestos se destinan cada año a la práctica de abortos; de tal suerte que nuestros GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATALES QUE HAN APROBADO ESTO SE CONTRADICEN EN LOS HECHOS, por un lado prohíben cínica e hipócritamente que los padres reprendan a sus hijos, es decir que no violenten sus derechos; pero por otro lado, LEGITIMAN EL INFANTICIDIO QUE ES EL ASESINATO de la más indefensa de las criaturas; LOS BEBES NONATOS; VIOLANDO EL MANDAMIENTO DE: NO MATARÁS.
Entonces amable lector, LOS SEÑORES LEGISLADORES POR UN LADO NO QUIEREN VIOLENCIA INFANTIL, PERO POR OTRO LADO, LEGALIZAN EL ASESINATO, VIOLAN EL ART.3 DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA QUE SEÑALA QUE TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA VIDA Y LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS YA MENCIONA ESE DERECHO.
¿Qué clase de personas son?
Lo anterior hace necesario que los representantes y miembros de la iglesia católica, la sociedad civil y los demás cristianos en México se manifiesten y pronuncien con firmeza sobre estos temas, y lo recuerden a la hora de votar.
¿USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR?
Sus críticas y comentarios al correo despachosimancas@hotmail.com
Ver artículos anteriores en la página www.desimancas.com.mx