.Desatada la delincuencia en Bahía

Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 19 de septiembre del 2018.- Asaltantes bancarios la vuelven hacer en el Banorte de la plaza Lago Real. Aunque el monto no es nada comparado con otros golpes dados por los maleantes organizados a los usuarios de la banca, llegó puntual el del mes de septiembre.
De nueva cuenta la salida del Banorte de la concurrida plaza Lago Real fue escenario para que un par de sujetos despojaron a un vecino del municipio de la cantidad de 36 mil pesos que minutos antes había retirado de la sucursal.
Después de saludar a un conocido, cuenta el afectado, por detrás pasó un ladrón que le arrebató el maletín donde tenía el dinero y de inmediato se subió a una motocicleta donde lo esperaba su cómplice y huyeron del lugar con rumbo desconocido. A pesar de que se activó el botón de alarma en el banco los ladrones siguieron con lo suyo y salieron de la plaza. Se desconoce si hubo una persecución para dar con los de moto.
Vaya que la delincuencia en la franja turística y sus alrededores anda desatada; en lo que va de la semana un oxo en Valle Dorado y el robo a la caseta de seguridad de la misma delegación son parte los daños que han dejado los maleantes.