La modalidad se está popularizando en China; mujeres jóvenes acceden a enviar fotos desnudas a prestamistas; el castigo por no pagar es difundir las imágenes sexuales

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, el ‘sexting’ es enviar fotografías en actitud provocativa a otra persona. Esta modalidad se ha popularizado a últimos años no sólo en ámbitos ‘románticos’ también en económicos.

Recientemente se dio a conocer un nuevo ‘esquema de pago’ al que están recurriendo cientos de mujeres jóvenes en China para que conseguir préstamos: Nudes.

La forma en que operan los usureros, es pedir fotos donde aparezcan totalmente desnudas mientras sostienen sus identificaciones. Las deudas tienen intereses altísimos y si las chicas -o chicos- no pagan, sus fotos son difundidas en la red.

Esta dinámica se estaría llevando a cabo en el sitio web Jiedaibao de JD Capital, una plataforma donde las personas pueden prestar o pedir prestado, estableciendo sus propios acuerdos.

De acuerdo con el medio China Youth Daily, retomado por Vice, en 2016 se filtraron 10 gigabytes de las nudes de 161 mujeres. La mayoría tenía entre 19 y 23 años y por lo general debían sumas de entre mil y dos mil dólares.

Los principales blancos de las estafas son los jóvenes con poca experiencia financiera, o universitarios en busca de autoemplearse.

Cuando un portavoz de Jiedaibao fue cuestionado por dichas prácticas, señaló que se investigaría el negocio ilegal en la plataforma, sin embargo, hasta la fecha no hay detenidos.