* Rompe con la tradición de que el pueblo pague el viaje y gastos de las familias de los
ex ediles en Bahía de Banderas

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 01 de agosto del 2018.- Afirma el alcalde Jaime Cuevas Tello que se trasladará a la feria de California con el uso de sus ingresos.
A través de un tarjetazo fue como el primer edil de la décima administración logró pagar los boletos con los que el día de ayer se trasladó hacia los Estados Unidos a estar presente con los clubes de connacionales, que dicho sea de paso el doctor Cuevas Tello formalizó y plasmó esta relación en obras para las localidades podría decirse que fue el pionero en hacer esta vinculación en el municipio.
La evolución de este proyecto social hoy tiene importantes alcances que podrían llegar a duplicar los beneficios que logró bajar en aquel sexto ayuntamiento ya que hay una bolsa de más de cien millones de pesos de los que no descarta puedan arribar varios de ellos a las cuentas del municipio y así fondear la construcción de más vialidades y servicios básicos.
Para tal efecto solicitó permiso al pleno para ausentarse del municipio por ocho días esto mientras atiende el compromiso con los paisanos a quienes dijo llevar bastantes productos del destino para que sientan su tierra a través de sus sabores.
El pago del viaje con recursos propios rompe con el esquema de pasadas administraciones en las que las cajas de la tesorería quedaban temblando por esta excursión que hacia el pleno y varios funcionarios.
Aunque ahora se habla que los ediles que acudirán desviarán la partida social para el pago de sus gastos, entre estos un viaje relámpago a Disney, el ejemplo de austeridad está marcado.