*La presencia de reos de alta peligrosidad provocan alarma entre los pacientes y el personal

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Viernes 5 de Enero de 2017.- Los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han acordado establecer un área especial, para atender a los reos que requieran el servicio del Hospital General, pues usualmente se veía gente armada en el hospital, mezclándose con la gente y con los mismos pacientes, lo cual causó gran preocupación.
El titular de los SSN, Víctor Quiroga, explicó que estas personas armadas, ni si quiera se identificaban, lo cual ponía en riesgo la seguridad de la población civil, pacientes y el personal del hospital, ante ello, se buscó un espacio para evitar problemas posteriores, se acondicionó adecuadamente y desde este viernes se echará a andar.
La zona exclusiva en mención, comentó que estará custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad, quienes vigilarán discretamente y sin estar a la vista, con lo que se tendrá un mayor control de los reclusos que ingresan para ser hospitalizados y de los policías que los custodian, recordando que la salud no se le puede negar a nadie, ya que hacerlo estarían incurriendo en la violación de sus derechos.
Los reos que son atendidos provienen principalmente de CERESO Venustiano Carranza, ubicado en Tepic y en promedio de 3 a 5 pacientes por día.
Cambiando de tema y respecto a las necesidades de este sistema salud, indicó que continúan recorriendo las unidades de salud, para tener un diagnóstico de lo que hace falta, encontrando grandes necesidades, como por ejemplo la falta de aparatos de rayos X, los cuales en su mayoría estaban descompuestos, sin embargo esperan echarlos andar con el presupuesto que se les ha asignado.
Para concluir, Víctor Quiroga, indicó que los Servicios de Salud, no pueden mejorarse de un día para otro, pero prometió que paulatinamente se verán los avances, dado que esta es una de las preocupaciones del gobernador, Antonio Echevarría.