* Tránsito municipal aplicó operativo
contra camionetas de redilas que
transportan a personal de la obra

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 08 de agosto del 2018.- La costumbre de subir mucha gente en camiones de redilas que ha generado diversos accidentes, principalmente, en el tramo Bucerías, Punta de Mita.
Ayer por la tarde, fue reportado un operativo montado por personal de Tránsito Municipal para detener a quienes usan la zona de carga para trasladar a los trabajadores de la obra.
Operativo que salió con base a las denuncias de los mismos automovilistas, quienes denunciaron que han observado la inseguridad latente que implica el uso de las camionetas de carga como móvil de transporte público.
De acuerdo a Pedro Baños, Director de Tránsito Municipal, manifestó que este operativo será permanente ya que pese a la presencia de las unidades en diversos turnos, las camionetas de carga siguen exponiendo a los trabajadores.
Hasta el momento, agregó, han detenido un par de camionetas por no contar con los documentos necesarios para su operación en cuanto a las demás camionetas que detienen estas han sido acreedoras aún folio bajo la advertencia de que si reinciden en el uso de la zona de carga para trasladar personal ahora sí podrían ser retenidas las camionetas.
El funcionario advirtió que el operativo seguirá hasta que esta práctica sea erradicada y así reducir la tasa de accidentes.