.Mal augurio para el proyecto del hospital de especialidades

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit.  Lunes 10 de septiembre del 208.- Empresa Hospital del IMSS Bahía de Banderas SAPI se esconde de sus trabajadores para no pagarles la semana. A puro abono los traen desde hace un mes, el pasado fin de semana protestaron en contra esta administración. 
Mal augurio para el proyecto del hospital de especialidades, deja el movimiento obrero convocado por los trabajadores de la construcción quienes deben hasta andar rastreando al patrón para que este cumpla con sus obligaciones. 
Versiones de varios trabajadores de la construcción citan que desde que llegaron a trabajar el fin de semana se vuelve tortuoso ya que deben esperar a que les confirmen sus pagos o bien esperar a que les den razón sobre la liberación de su pago, el cual al final de cuentas les llega en una proporción pues no les pagan completo. 
El pasado sábado esta manera de pagarles terminó por desesperarlos puesto que ya son varios abonos que no les alcanzan para cubrir sus necesidades, sobre todo porque de los 110 obreros que se manifestaron una parte considerable viene de otros estados de la república.
Ese día, el sábado pasado, un representante de la obra, les aseguro que el pago estaba por salir pero que ese día no podría cubrirse por cuestiones administrativas que tienen que ver con la manera de pagarles. Comprometiéndose que el día de ayer a la una de la tarde, a más tardar, reiteró, quedaría el pago por sus servicios de construcción. 
Sin embargo no llegó y siguen esperando su pago semanal el cual no lo han visto completo, sino sólo algunas partes desde hacer un mes.
Extraña situación que ocurre en esta edificación ya que los fondos del recurso aparecen etiquetados dentro de las obras que ejecutará el IMSS en el país.
Segundo tropiezo de esta añorada obra para la región, el primero sucedió cuando comenzaron a construir sin los permisos necesarios, y hasta la fecha siguen así: solo valiéndose de permisos provisionales sin mostrar interés por regularizar su situación hacía con el gobierno local.