Este año podría cancelarse, advierte líder de los papeleros

Por: Mildra Benítez Robledo Tepic, Nayarit; 26-abril-2018.-A unos meses de arrancar el ciclo escolar 2018-2019, hasta el momento no hay conocimiento que el programa que dota de útiles escolares a los niños del nivel básico, seguirá operando.
Así lo señaló la presidente de la asociación de Papeleros en Nayarit, María Ventura Espinoza, quien dijo que la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), le informó que por ahora no hay planes de licitación en este aspecto, justificando la falta de recursos para llevarlo a cabo, así que considera que se detendrá hasta que las condiciones cambien.
Pese a que el Congreso aprobó en el presupuesto para este año, el dinero para el programa, aclaró que al parecer solo contemplaron las becas y los uniformes, por lo tanto no saben que es lo que pasará, pues esperaban que siguiera la secuencia de los beneficios, sin embargo de realizarse, confían en que sean las empresas locales, las que concursen, dado que el gobernador, Antonio Echevarría, en incontables ocasiones ha mencionado que se favorecerá en todo momento a los negocios nayaritas.
La dirigente, señaló que aun cuando pareciera lo contrario, con esta decisión saldría ganando el sector, pues ahora los útiles tendrían que ser adquiridos en las papelerías, lo que provocaría que las ventas incrementaran, pero de aplicarse de nueva cuenta la entrega, señala la necesidad que se hagan algunos cambios en esta.
La propuesta de las papelerías es que en vez de entregar los útiles, mejor se les den vales a los estudiantes que puedan ser canjeados es sus negocios, así comprarían los padres lo que realmente requieren.
Para concluir, María Ventura Espinoza, añadió que muchas veces los útiles entregados ni se utilizan, por considerar que son de baja calidad, por lo tanto al último resulta un desperdicio de dinero para el Gobierno, aunque la intención sea apoyar la economía de las familias.