Navarrete Prida va a la Segob; Campa a STPS y Miranda deja Sedesol

POR RODRIGO VERA
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo ajuste en su gabinete de gobierno, ahora de cara a los comicios de julio próximo.
En una ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario formalizó las salidas de dos de sus más importantes operadores políticos: Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda Nava.
Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) sin cumplir con su principal encomienda: la de garantizar la seguridad de los mexicanos. El exmandatario hidalguense dejó al país sumido en la peor racha de violencia de los últimos años y ahora irá en busca de un escaño en el Senado de la República.
En aras de transitar a la arena legislativa en la Cámara de Diputados, Miranda Nava dejó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la que llegó hace poco más de un año.
Peña Nieto dio a conocer que Alfonso Navarrete Prida ocupará el lugar de Osorio Chong en la Segob, mientras que Roberto Campa, quien fungía como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, reemplazará al ahora exsecretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS).