* Por “ridículo” aumento de 0.25% en pensiones

POR ALEJANDRO GUTIÉRREZ

MADRID (apro).— Miles de pensionados se manifestaron este jueves en las principales ciudades españolas para reivindicar sus derechos y que se ponga fin a las “pensiones de miseria”, luego del “ridículo” incremento de 0.25% aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy.
La concentración de adultos jubilados en la capital consiguió rebasar el cerco de control alrededor del Congreso de los Diputados y llegar hasta las puertas del recinto, donde leyeron un manifiesto y gritaron consignas contra Rajoy y sus principales colaboradores, a quienes gritaban: “Queremos nuestras pensiones, no ladrones”; “qué vergüenza, nos roban las pensiones” y reclamaban la “dimisión” de Rajoy.
Portaban pancartas donde calificaban el incremento de ser “una mierda”, porque para algunos de ellos representa un exiguo aumento de solo un euro al mes.
Los contingentes de personas mayores indignadas coparon las calles del centro de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras ciudades
En Madrid, la denominada “marea de jubilados” consiguió rodear varias horas el Congreso de los Diputados. Fue convocada por la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas.
Como protesta, los asistentes rompieron la carta que les envió la ministra de Empleo, Fátima Báñez anunciando la “revalorización” del 0.25% de las pensiones para este 2018.
Las críticas más fuertes fueron para Bañez, para Rajoy y también para la diputada del gobernante Partido Popular (PP), Celia Villalobos, quien con muy poca sensibilidad y sin datos declaró que “hay un numero importante de personas que están más años cobrando la pensión que trabajando”.
La indignación ante estas palabras eran más que evidentes. “Que salga Villalobos y nos diga esas cosas a la cara”, gritaban varios adultos mayores.