*Toño deberá cumplirle a los alumnos de educación básica, advierte

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Martes 9 de Enero de 2018.- En la entrega de las becas universales del ciclo escolar 2017-2018 no habrá borrón y cuenta nueva, advirtió el diputado por el Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz Rodríguez.
“En el tema de la beca universal ya está aprobado el presupuesto; el primer dinero que recauden deben usarlo para eso, es decir, necesitamos que en este mes comiencen a pagar la beca universal”, indicó.
Añadió que una vez cubierta la beca que se les debe a los alumnos de educación básica correspondiente al ciclo escolar en curso, en agosto próximo el gobierno del estado debe estar preparado para comenzar a pagar la del ciclo escolar 2018-2019.
“Nosotros hemos dicho con mucha claridad, en lo que a mi respecta, a los niños se les debe la beca 2017-2018, entonces, se tiene que entregar ya lo atrasado y en agosto próximo, sin ni un día de retraso, se tienen que entregar los nuevos apoyos”, sentenció.
Dijo que en el caso de los uniformes y útiles escolares estos pueden tomar un poquito más de tiempo porque deben ser sujetos de una licitación.
“Pero para el tema de lo que es la beca universal nadamás es tomar el dinero de lo que estamos cobrando de las participaciones que recibimos inmediatamente entregárselo a los niños para que se vean las ganas de cumplir”, apuntó.
Ortiz Rodríguez advirtió que es con el cumplimiento de este programa “donde se va a ver si hay cambio o no hay cambio”.
Por cierto, gracias a la gestión del diputado Ortiz Rodríguez se logró que se incrementara el presupuesto para la entrega de las becas universales, los uniformes y los útiles escolares de 30 millones que originalmente se tenían contemplados a que se incluyera un artículo transitorio que especifica que para este rubro se destinará el recurso que sea necesario.