Deberán identificar a los aportantes y las cuentas de donde salieron los recursos, en el contexto del desahogo de un procedimiento sancionador contra Zavala, por ese mismo tema

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) perfila permitir que los candidatos independientes realicen conversatorios, cenas y reuniones para recabar dinero.

Los independientes deben dejar en claro que se debe identificar a los aportantes, además de las cuentas de donde salieron los recursos, en el contexto del desahogo de un procedimiento especial sancionador contra la presidencial Margarita Zavala, por ese mismo tema.

sí lo comentó el presidente de la Comisión Ciro Murayama, quien explicó que se decretó un receso para discutir este tema este miércoles.

Durante la sesión se aprobaron respuestas a dudas de actores políticos sobre candidaturas comunes, cómo disolver asociaciones civiles de aspirantes independientes, entre otros asuntos.
ECONOMISTA URGE AL INE QUITAR CANDIDATURA A ‘EL BRONCO’

Después que el candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha reiterado en diferentes foros su propuesta de “mocharle la mano a los que roben”, el especialista en temas internacionales, Lorenzo Lazo Margáin, pidió al INE cancelar la candidatura del aspirante, por considerar que sus propuestas son incoherentes, estúpidas y sin fundamento.

as declaraciones del también economista se dan después que un grupo de hombres armados y encapuchados, asaltó y amputó una mano al exrector la Universidad de Chontalpa, Ramón Figueroa Cantoral, en Villahermosa, Tabasco.

Necesitamos un diálogo en donde los ciudadanos planteen y los candidatos escuchen, y no al revés, como sucede ahora”, declaró Lazo en una entrevista.

Asimismo, Lazo Magáin publicó en sus redes sociales dicha petición, a la espera de que sea escuchado por el INE.