El peso perdía en un entorno de cautela entre inversionistas por un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y previo a las elecciones presidenciales del domingo 1 de julio en México.

El peso perdía la mañana de este miércoles en un entorno de cautela entre inversionistas por un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y previo a las elecciones presidenciales del domingo 1 de julio en México.

La moneda mexicana cotizaba en 20.02 unidades por dólar, con una pérdida de 0.33%, ó 6.50 centavos, frente a los 19.955 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

“Los participantes del mercado todavía consideran que existe el riesgo de un incremento de volatilidad cambiaria tras conocerse el resultado de las elecciones del 1 de julio”, informó Banco Base en un reporte.

El candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador obtuvo una ventaja de entre 24 y 32 puntos porcentuales de las preferencias sobre su más cercano contendiente de cara a los comicios del domingo, según tres encuestas publicadas este miércoles.

Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistema de Pagos del Banco de México (Banxico) dijo el martes a Reuters que los mercados no deberían ser sacudidos si Obrador gana la elección presidencial.

La jornada del martes el peso logró hilar ocho sesiones de ganancias después de que el directivo del Banxico dijo que los mercados no deberían ser sacudidos si el candidato de izquierda gana la elección, debido a que es un escenario que ya ha sido incorporado.

El tipo de cambio al cierre de las operaciones cotizó en 19.9350 pesos a la venta en su menor nivel desde el pasado 1 de junio, una apreciación de 0.29% o una ganancia de 5.80 centavos con relación a los 19.9930 pesos en que finalizó en la sesión del lunes.

En los ocho días consecutivos de ganancias, se acumula una revaluación de 4.53%, esto es una ganancia frente al dólar estadounidense de 89.40 centavos, aunque en lo que va de este año la divisa mexicana aún registra una depreciación de 1.40%, es decir, 27.55 centavos.