* Espera Corral que no vaya a ser usado electoralmente

México. Jueves 12 de abril del 2018.- Agencias/ Previamente, “la PGR ni siquiera quiera quiso investigar el tema de delincuencia organizada en torno al asesinato de Miroslava Breach y nos respondió por oficio”, reveló el gobernador.

La Fiscalía de Chihuahua solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a Juan Carlos Moreno, autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, por delitos de delincuencia organizada, pero la dependencia federal nunca mostró interés, acusó el gobernador Javier Corral.
El pasado miércoles el juez federal Javier Torres Sáenz estableció que la investigación sobre el asesinato de la periodista ahora será competencia federal, por lo que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Libertad de Expresión (FEADLE) ejerció su facultad de atracción del caso.
Ante esto, el gobernador chihuahuense señaló que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Libertad de Expresión, “es la que fiscalía que menos resultados ha dado” en la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, aseguró, “nosotros vamos a colaborar”, ya que la Fiscalía del Estado Chihuahua ha cumplido con la investigación que ha generado varios resultados como la detención del principal autor intelectual y material del asesinato: Juan Carlos Moreno Ochoa.
“Nosotros no tenemos miedo a esa atracción porque hemos hecho las cosas bien, porque hoy todo lo que se conoce y se sabe de esa investigación es por la actuación de nuestra Fiscalía, lo que sí nos puede muchísimo es que van a la nada, porque durante un año no tuvieron interés en su propia investigación”, que abrieron desde marzo de 2017, en la Unidad Especializada de la PGR.
Incluso, acusó, “nosotros le pedimos a la PGR que investigara a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, el principal autor material-intelectual, por hechos constitutivos de delitos de delincuencia organizada, porque todos sabemos, todos los indicios y declaraciones señalan a este personaje como el jefe de sicarios del grupo de grupo criminal de Los Salazar”, el cual la periodista investigaba.