Ya que Anaya consideró presentar una denuncia contra el presidente Peña Nieto, AMLO le pidió al candidato presidencial que de una vez la haga exte

QUERÉTARO

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, a presentar la denuncia contra Peña Nieto y otros expresidentes de México.

También puede leer: Ricardo Anaya pide a EPN ‘sacar las manos’ del proceso electoral

Al término de la reunión que sostuvo a puerta cerrada ante 600 militantes de Morena, quienes serán los representantes de casillas y capacitadores electorales para la defensa del voto, el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, solicitó a Anaya a que si presenta la denuncia en contra de Enrique Peña Nieto, la extienda los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas.

Anaya dice que va a meter a la cárcel a Peña, que no me dice cómo le va a hacer y que para qué esperan tanto tiempo. Que mejor ya presente de una vez la denuncia, porque ya, que no sea demagogia. Si ya sabe cómo hacerle, que presente la denuncia y dijo que iba meter a la cárcel a Calderón, yo le pido que también amplíe su acción judicial y que haga lo mismo con Fox y Salinas y bueno y ahí de paso a Diego”, expresó López Obrador.

Agregó que no acudirá a los debates en la intercampaña, ya que, aseguró, solo buscan dañar su campaña.

No, no, no, nosotros vamos a estar en los tres debates (por estrategia), porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van a remontar su desventaja, ellos están muy atrás, no quiero presumir, pero ya vamos 20 puntos de ventaja del segundo lugar que se lo están peleando Meade y Anaya”, comentó.

Durante su gira de trabajo por Querétaro, AMLO se reunió con el sector empresarial del estado, a quienes presentó su propuesta económica.