* El líder del Congreso pide a las autoridades no contaminar la elección con el caso del ex gobernador

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Lunes 5 de Marzo de 2018.- El líder del Congreso local, Polo Domínguez, recomienda al gobierno y a la Fiscalía General “blindar” el proceso legal contra el gobernador Roberto Sandoval para que no se contamine políticamente
Tras el aseguramiento de 6 propiedades del cabecilla del cártel de la gente, advierte que no hay que echar las campanas al vuelo porque la parte acusada ha contratado a los mejores abogados del país para quedar como blanca palomita.
Confió en que el proceso contra el ex mandatario se realice conforme a derecho anteponiendo la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario para evitar que por un error, salga bien librado de todo esto.
“Habría que esperar que el gobierno del estado y la Fiscalía blinden para que no se contamine de tientes políticos y que se cumpla a cabalidad lo que la ley marca”
Se han visto casos en los últimos años que desgraciadamente, no tienen un final adecuado por ello, reiteró el llamado para que se “cuide el proceso”, y se cumpla con el nuevo sistema de justicia, con el debido proceso y el derecho de audiencia que cualquier mexicano pueda tener.
Si las cosas se hacen profesionalmente, sin el afán protagónico, el dinero presuntamente saqueado, regresará a su verdadero dueño que es el pueblo.
Reconoció el actuar del gobierno tras asegurar las propiedades del ex mandatario y sus presuntos cómplices lo que es una acción que muestra voluntad, disposición y determinación de aplicar la justicia.
El pueblo quiere ver que le quiten sus bienes, porque eso, les genera confianza y certidumbre en su actual gobierno, saben que están actuando, que está preocupado por llegar con esta investigación no sólo en contra del gobernador sino de muchos ex funcionarios que han sido señalados y están denunciados por los presuntos delitos por desvío de recursos, peculado, fraude, etc.
Polo Domínguez se dijo respetuoso de la actuación de los demás Poderes pero también vigilantes de que los procesos se lleven a cabo de manera transparente y responsable.
“No necesariamente estamos diciendo que alguien es inocente o es culpable, no. Creo que el resultado de esos aseguramientos es parte del procedimiento que está plasmado perfectamente en la ley y creo que pronto nos dará información de cual deba ser el veredicto final”.
Lo destacable del tema y no solo en el caso del ex gobernador sino de varios ex funcionarios que hoy están denunciados por particulares o por otras instancias de gobierno, es que también pudieran estar sujetos al aseguramiento de sus bienes.
El líder del Congreso, reiteró que lo que percibe de este aseguramiento es que fue una actuación responsable, apegada a derecho pero habrá que esperar lo que determinen los jueces.