*El dinero es para gastarse no para hacer grilla, señalan los ejidatarios

Víctor Trejo Olmos
Bahía d Banderas, Nayarit; Domingo 28 de Enero de 2018.- Eduardo Plascencia, Comisariado ejidal de Sayulita, pide no polemizar con la inversión y mucho menos cuando son inventos de personas que buscan sacar tajada. “Ahora tenemos que responder cuando ni debemos hacerlo porque eso es del FIBBA y existe una escritura”.
Fue en la primer asamblea del año cuando el Comisariado ejidal solicitó a los presentes no dejarse sorprender por nadie y menos cuando existen la intención de desvirtuar lo que realmente sucede al interior del ejido.
Esto con base a la supuesta afectación al panteón del ejido en donde se construye un hotel, la cual desmintió al presentar la correspondiente escritura. “Decirles amigos que son tener vela en el entierro ya nos están pidiendo que respondamos a una demanda. Quiero aclarar que no nos correspondería hacerlo pero hay personas que buscan por cualquier método presionar. Aquí tengo la escritura en la que fue vendida esa tierra y fue un acto celebrado entre el particular y el Fibba. No hay afectación a nada del ejido y mucho menos al panteón como se dice en reuniones para alarmar al pueblo. No, eso no sucede y tenemos las pruebas que en cuanto al ejido todo está bien”, dijo Lalo Plascencia. 
En este sentido, agregó el ejidatario, es importante que la unidad al interior del ejido prevalezca y con las pruebas en la mano hace frente a la asamblea para que no quede duda sobre nada y menos cuando se trata de intereses particulares. Lamentó que haya ejidatarios y vecinos que se organicen para presionar a los inversionistas para que les cumplan con algo.
De manera reciente fue llevada una reunión de vecinos del pueblo convocada por Rodrigo Peña Ramos quien denunció irregularidades en la construcción y daños a tierras del ejido. 
Entre los asistentes estaba varios vecinos quien denunciaron que estaban las tumbas al descubrirlo y también había féretros dañados. Denuncia que negaron precisar al pedirles más datos sobre su exposición en la reunión. Limitándose a comentar que Peña Ramos les había dicho lo sucedido. 
Cabe señalar que a principios de año, el 8 de enero, una de las dos amparos, el impuesto por Manuel Plascencia Hernández (1311/2017)fue desechado por la autoridad debido a la falta de pruebas sobre los supuestos daños. Así lo sentenció el juez segundo en materia de amparo.