* A través del SNTE ejerció de manera directa 3 mil millones de pesos

Por Arturo Rodríguez García

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver. (proceso.com.mx).- Para determinar a cuánto ascendió el gasto en publicitar la reforma educativa, Andrés Manuel López Obrador exigió una investigación sobre la gestión de Aurelio Nuño al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El candidato presidencial destacó que para imponer dicha reforma y confundir a la sociedad se gastaron recursos públicos que hasta ahora se desconocen.
Por tercer día consecutivo, el tema educativo estuvo presente en las declaraciones de López Obrador, reproduciendo en parte los compromisos que expuso ayer en San Pablo Guelatao, Oaxaca y añadiendo lo relativo a la publicidad oficial.
La posición del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha sido que echará abajo la reforma educativa, pero hasta hoy agregó su pronunciamiento sobre la publicidad comprada durante el periodo de Aurelio Nuño en la SEP.
El pasado 7 de febrero, Proceso dio a conocer una serie de contratos en los que la SEP, de manera directa y a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige Juan Díaz de la Torre, ejerció alrededor de 3 mil millones de pesos.
Además, el pasado viernes el diario Reforma publicó un texto en el que acredita 2 mil millones de pesos en contratos, lo que fue retomado hoy por el presidencial.