*Por unanimidad así lo decidieron ayer los consejeros electorales

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Jueves 08 de Marzo de 2018.-
En su segunda sesión pública ordinaria celebrada este martes, el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) aprobó por unanimidad de sus integrantes el proyecto mediante el cual se resolvió el procedimiento de pérdida de registro y liquidación del Partido de la Revolución Socialista.
Se explicó que lo anterior debido a que en las pasadas elecciones locales el citado instituto político no alcanzó el tres por ciento de la votación que de acuerdo con la ley electoral del estado requería para conservar dicho registro.
Luego de conocer la decisión del consejo local electoral, el representante del PRS ante ese órgano, Pedro Hernández Partida, manifestó su inconformidad y anunció que impugnarán el procedimiento ante el Tribunal Electoral del Estado.
En la sesión del Consejo Local Electoral, en cuyo orden del día también se trataron 17 puntos más, se reconoció el derecho de la dirigencia del PRS a recurrir ante las instancias que considere necesarias para hacer valer su inconformidad.
El presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, también reconoció la trayectoria de 25 años del PRS en la vida democrática de Nayarit.
Además de desaparecer como partido local, ninguno de los cuadros destacados del PRS ocupa cargo importante en la actual administración gubernamental, a pesar de haber participado en alianza con el PAN y el PRD.
Al haberse probado el procedimiento de liquidación, la dirigencia del PRS deberá entregar al órgano electoral todos los bienes que adquirió durante su funcionamiento como partido político.
Sin embargo, la dirigencia ya anticipó que el único bien con que cuenta es un vehículo porque ni oficinas propias tenía.