Jóvenes de la localidad que hacen de las suyas no importando lesionar los intereses de las familias de su ejido que los vio nacer

Por: el Reportero de la Costa Ejido de Pimientillo del municipio de Rosamorada, Nayarit. Jueves 11 de Enero de 2018. Un pueblo cansado de las atrocidades que vienen causando un grupito de jóvenes de la localidad, no encontrando un remedio de cómo curar ese mal, se decidió a pedir auxilio a las autoridades que tienen que ver con la seguridad del estado, para de esta manera las familias de la localidad vivir los días que les quedan de vida en sana paz.
Siendo quienes están pidiendo apoyo del señor gobernador y de los cuerpos policiacos: la mesa directiva ejidal, los miembros del Comité de Acción Ciudadana, el Juez, padres de familias de las escuelas, agrupaciones religiosas y la misma gente que le d forma a la población en general. Ya que según ellos un grupito de 18 jóvenes con nombres y apellidos de carne y hueso de la población no se conforman con tener azoradas a su familia si no a la población en pleno también.
Desde el momento en que bajo los efectos de algún estupefaciente, les da por saquear las casas aprovechando la ausencia de los caseros o cuando estas personas duermen y no contento con los abusos que cometen todavía se dan el lujo de pintarrajear las bardas que embellecen la plaza principal y como no hay quien les ponga orden las jardineras de la plaza las mantienen desiertas de plantas ya que en trascurso de la noche las arrancan y las acarrean a sus casas o las venden al mejor postor.
Siendo grave dice la gente de Pimientillo en que estos muchachillos hijos de familias de la comunidad, se pasean por las calles a altas horas de la noche y de aquel que se les atraviese le va como en feria con una golpiza cuando bien les va. Siendo este el motivo que llevó a las autoridades de las comunidad arriba mencionadas a solicitar por escrito al señor gobernador y a los diversos mandos policiacos del estado, para que sin pensarlo dos veces les pongan una caseta policiaca para que a todas horas del día vigilen a esos vándalos que durante el día la pasan placenteramente en la plaza principal aprovechando la fresca sobra de un domo que cubre la cancha de Básquet bol.
A este respecto de la solicitud los mandos de seguridad del estado solo le pidió a las autoridades de Pimientillo los apoyen con una casa para que ahí se resguarden los cuerpos de seguridad por un buen tiempo mientras les ponen orden a los jóvenes que bajo los efectos de las drogas no ven a quien ofenden de cualquier manera. Pues mientras los cuerpos de seguridad pidieron una vivienda para un cuerpo de policía, los moradores de Pimientillo ya cumplieron desde el momento en que ya les tienen la casa y con todos los servicios para que los vigilantes del orden la pasen a gusto sin que les falte techo.
Estaremos al tanto para ver si las autoridades dependientes de la seguridad del estado le cumplen al pueblo lo que les prometieron de poner una residencia policiaca para ponerle orden a los vándalos que resguardan durante el día en las sombras de la plaza principal.