”Los tragafuegos” se irán a paro

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Domingo 03 de junio del 2018.- Arrancan movilizaciones integrantes del Heroico Cuerpo de Bombero ante la falta de equipo para el combate de incendios, seguridad en el trabajo y la entrega del bono de riesgo para los elementos que exponen su vida diariamente.
Cansados de tantas promesas sin cumplir, los tragahumo amenazan con realizar paros y manifestaciones hasta recibir una respuesta positiva a sus peticiones.
Temen morir quemados por la falta de equipo o atropellados al momento de combatir un siniestro como ya sucedió semanas atrás y dejar en la miseria a sus familias.
Y es que cuando se registró la catástrofe en donde el chofer de una góndola provocó la muerte de 3 de sus compañeros, el pasado 19 de abril en la autopista Tepic-San Blas, el gobierno del estado les prometió la entrega de más equipo de seguridad y un bono extra por lo riesgoso de su actividad.
Ha pasado más de mes y medio de esta tragedia y hasta el momento, siguen laborando en pésimas condiciones, temen que ante tantas deficiencias que existen en la dependencia más bomberos puedan perder la vida al momento de recurrir a los llamados de auxilio de la población.
Pero la indiferencia de las autoridades es exagerada, les vale un comino, la situación de crisis por la que atraviesa esta dependencia cuyo personal atiende emergencias para salvar la vida de la ciudadanía aún a costa de la suya.
En esta temporada de secas han laborado horas extras para sofocar los incendios registrados en el cerro de San Juan, La Cruz y decenas de siniestros registrados a lo largo y ancho del estado, sin recibir el anhelado bono de riesgo.
Las consecuencias a largo tiempo pueden ser fatales para los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos al inhalar el humo por un mísero sueldo.
Los tragafuego advierten que este lunes, realizarán una manifestación este lunes en Palacio de Gobierno junto con personal de Auditoría Fiscal quienes también sufren una serie de vejaciones por parte de su jefa.
En el caso de Auditoría Fiscal, se vive un constante acoso laboral y pisoteo a los derechos de los trabajadores por parte de la titular, Guadalupe Sierra que se ha caracterizado por tratar presuntamente con la punta del pie a su personal.
Los trabajadores de Auditoría Fiscal no se andan por las ramas y exigirán la renuncia de Guadalupe Sierra por déspota. Y es que esta persona ostenta el mismo cargo desde la administración Roberto Sandoval y todos creyeron que al cambio de gobierno, llegaría un nuevo mando pero no, continúa al frente del área y con más poder, hasta se da el lujo de señalar que nadie la puede correr y primero se van los trabajadores que ella.
Este es sólo un ejemplo de su actitud que generó el hastío de su gente que hoy exige su destitución.