Por: Jorge Plasencia
Tepic, Nayarit.- Domingo 11 de marzo del 2018.- Grata y agradable sorpresa me llevé cuando por mi trabajo periodístico me hice presente en el Club de Playa Punta Raza. El lugar es simplemente hermoso, propio de los mejores espacios del mundo en materia turística. Por un lado, y en idónea mezcla y conjugación, las bellezas que nos regala la naturaleza en un escenario y marco de sol y playa, de montaña imponente, en medio de este panorama un club de playa único en su tipo. Un lugar limpio, agradable, que te lleva como en un sueño fantástico de diversión, descanso y esparcimiento, que brinda un sentido de identidad y de pertenencia familiar, social y comunitaria. Este club de playa, me expresaron con emoción habitantes del Monteón quienes conocí durante mi visita, es un espacio que lo disfrutan y lo gozan los propios habitantes de la delegación municipal y familias y amigos, contando con un servicio del restaurante donde se preparan platillos que enriquecen la calidad gastronómica Nayarita. Se cuenta con una alberca familiar con una temperatura excelente, mesas, sillas, camastros, palapas, y baños. La verdad es que tiene todos los servicios de un gran centro turístico a la altura de cualquier parte del mundo. Y la mejor parte es que descubrí que este club de playa no tiene costo de entrada. Además, los precios del restaurante son comparables a los precios del poblado del Monteón, haciéndolo un lugar muy atractivo para ser visitado por la gente de las comunidades locales. El Club de Playa Punta Raza también organiza eventos regulares para fiestas locales, incluyendo un tornero de pesca de playa, el Día del Niño, y al final de este mes, varios eventos de Semana Santa.

Como parte de mi investigación, descubrí que el club de playa fue donado para el poblado del Monteón y sus vecinos colindantes por la empresa RLH Properties, el cual está desarrollando el proyecto Mandarina cerca del Monteón. Además de ser un lugar que la gente local y los turistas pueden disfrutar, todos los empleados del club son del Monteón.
Un lugar que para envidia sana de muchos está a disposición de la comunidad lo que genera un ambiente de convivencia y de diversión para todos, en prácticas deportivas, lectura o simplemente recreación, muy recomendable este club de playa que ya constituye un gran orgullo para Nayarit y para México por ser único en su tipo y por el gran y alto impacto positivo que tiene según comentarios de los propios habitantes del Monteón con quienes tuve la oportunidad de platicar y de convivir.

El Club de Playa Punta Raza está abierto de miércoles a domingo entre 11am y 7pm. Para más información sobre los eventos del Club de Playa Punta Raza, chequen la página del Facebook:https://www.facebook.cofm/Club-Punta-Raza-800301213469926/.