Si alguien quiere meterlo al bote, que presente las pruebas y ponga su denuncia, reta el líder del Congreso

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 22 de Febrero de 2018.- Si los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quieren llevar a la cárcel al ex gobernador Roberto Sandoval que vayan e interpongan una denuncia penal en la Fiscalía General para que lo “hospeden” en el Penal de Tepic.
Así lo señaló el líder del Congreso local, Polo Domínguez ya que para la actual legislatura, el juicio político es lo que hay, es la única opción de castigo que tienen ya que por ley no pueden meter a la cárcel a Roberto Sandoval.
“La invitación es que el diputado reúna, junte elementos, investigue, consiga y él vaya y presente la denuncia penal ante la Fiscalía. El que se lleve a cabo una denuncia, un juicio político, no impide que de manera paralela se puedan presentar denuncias penales”.
Es decir, el juicio que recientemente inició el Congreso no dificulta para nada a una demanda penal y lanza la pregunta su compañero Manuel Salcedo ¿en qué estorba un juicio político, cuando se están tramitando denuncias penales?
“Me parece que no era un argumento de peso pero respeto su decisión”, recalcó Polo Domínguez.
Aún con el voto en contra de las minorías, el siguiente paso es cumplir con el derecho de audiencia que tienen los señalados para que aporten pruebas al igual que la comisión para su posterior dictaminación.
Al cuestionar si la votación PRI-MOR es meramente un acuerdo político entre ambos partidos, prefirió guardar silencio porque es respetuoso de la decisión de cada uno.
Y tras la controversia por la votación, se espera que se den hasta con la cubeta en la Comisión Instructora, instancia encargada de citar a los implicados y analizará las pruebas aportadas en el juicio político contra Sandoval.
Dicha comisión desde este momento tiene un “empate técnico” por tener dos bandos: el conformado por los legisladores que votaron en contra del juicio político a Sandoval integrado por el priísta Juan Carlos Ríos Lara y Manuel Salcedo de MORENA.
Y el otro bando lo encabezan quienes votaron en contra del juicio político, Manuel Navarro y el propio Polo Domínguez quien afirmó que buscará establecer un debate, primero de respeto y segundo, un debate intenso y se pueda salir convencidos “todos” de la decisión que se deba de tomar.