*Tesorera municipal en lugar de darle solución al problema, lo polemiza

Por: Misael Santana Huerta
Ixtlán del Río, Nayarit. Jueves 4 de Enero de 2017.
Desde que arribo a la presidencia la presente administración se ha venido dando una controversia como en otras administraciones se ha vivido, ello debido a la falta de recursos económicos para mover tan siquiera los sueldos de los trabajadores de todos los niveles y de los mismos regidores.
No debiendo ser dicen los que conocen de los ingresos de que goza la administración para sus trescientos sesenta y cinco días con que cuenta el año y sus veinticuatro quincenas que van destinadas a los trabajadores con sus respectivos aguinaldos, prestaciones y otros estímulos que por ley se otorgan.
Debido a que los ingresos que el estado otorga al ayuntamiento o a las presidencias van etiquetados para que egresen en todos los giros de la administración pública, por lo tanto, dicen los trabajadores de la presidencia de Ixtlán, se antoja de mal gusto el que la tesorería ande con medias tintas diciendo por aquí y por allá de que no hay dinero para que se cubran los aguinaldos y prestaciones a los trabajadores.
Responsabilizando los trabajadores de esto que pasa en la presidencia a la: LIC. LILIANA ALFARO ya que como tesorera entregó de cabildo una acta que ni siquiera había sido autorizada por el cuerpo colegiado, ello con la intención dicen los trabajadores en donde se incluyen los diez ediles, más la síndica y el propio presidente municipal de que ante la opinión pública los regidores aparezcan como los inmediatos responsables de que no haya dinero para saldar las deudas a los empleados del ayuntamiento.
No queriendo entender la tesorera, dicen quienes conocen de números, del porque no hay liquidez en el ayuntamiento del compa” CHARRANAS” si los ingresos que del estado le llegan son etiquetados al municipio, para que no anden con estos dolores de cabeza. Seguiremos de cercas esta delicada controversia para ver hasta dónde llegan.