Las mujeres detenidas en un complejo administrado por un gurú parecen drogadas, y el comisionado de la ciudad para las mujeres teme que sea un sitio de explotación sexual.
La policía de Delhi descubrió una “universidad espiritual” en el noroeste de la ciudad donde los inspectores dicen que hasta 200 mujeres y niñas están detenidas detrás de una serie de puertas cerradas con llave.

Las condiciones dentro del edificio fueron “impactantes”, dijo Swati Maliwal, la comisionada de mujeres de Delhi, que participó en una incursión en las instalaciones de cuatro pisos esta semana.

“Fue como una fortaleza”, dijo Maliwal. “Una vez que logramos entrar solo pudimos caminar cuatro pasos hasta otra puerta metálica, y luego cinco pasos después otra gran puerta cerrada.

“Estaba lleno de células ocultas. Toda la estructura fue construida en forma de laberinto “, dijo.

Las mujeres en el complejo parecían aturdidas y drogadas, y algunas protestaron contra la policía, agregó Maliwal.

Enormes cantidades de jeringas y drogas se derramaron sobre la instalación, que ha estado funcionando durante unos 25 años.

Maliwal dijo que probó uno de los líquidos que se administran a las mujeres y que “durante dos horas me mareé”.

La corte suprema de Delhi ordenó la redada el martes en respuesta a una petición de una ONG que afirmaba que las niñas y las mujeres estaban siendo mantenidas en “condiciones similares a las de los animales”.

La ONG ayudó a una niña a presentar pruebas ante el tribunal alegando que había sido violada en la instalación antes de escapar.

Maliwal dijo que encontró “pilas de cartas sexualmente explícitas” escritas por mujeres en el ashram a su líder, un gurú autodenominado llamado Virender Dev Dixit. Dixit ha sido convocado para comparecer ante el tribunal superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here