*Todo se inició en una revisión de rutina en la carretera 200. *Hay muchos puntos por aclarar.


Por Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit; Miércoles 10 de Enero de 2018.- La noche del martes, el vehículo Jetta color gris que conducía Daniel Delgadillo Bernal, fue detenido en un retén de la Policía Federal de Caminos, para realizar una revisión de rutina, Nadie se esperaba que Delgadillo Bernal respondiera a balazos y lograra sorprender y abatir a dos elementos de la Federal de Caminos, matando a uno y dejando seriamente herido a otro.
Los engranes de la investigación policiaca, lograron dar con el número del celular de Daniel que se había dado a la fuga, con rumbo a esta ciudad de Tepic, Horas después se localizaba en el interior del Hotel Platinum ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio.
Se supo que con él yacía una mujer, que resulto ser su esposa, los Federales y Estatales tomaron posiciones, para evitar que volviera a escaparse.
El desenlace ya se previa, y pasadas las tres de la tarde, varios disparos de arma de fuego pusieron el punto final, Daniel Delgadillo Bernal había sido abatido frente a la habitación número 23, la esposa sometida por los elementos policiacos y retenida, su situación jurídica hasta el momento no se ha dado a conocer.
La versión oficial señalaba que Daniel Delgadillo Bernal, había intentado abrirse paso con el poder de su arma, Que había realizado varios disparos contra los uniformados y que estos habían contestado la agresión.
El drama se había iniciado frente al poblado de Lo de Marcos, y en el kilómetro 106 de la federal 200 Jonathan José Luis Alpizar Molina y su compañero Cesar Mejía Ramírez marcaron el alto al Jetta color gris con placas de Nayarit.
Sorpresivamente el conductor saco un arma de la cintura y logro abatir a Jonathan y lesionar gravemente a Cesar Mejía,
Se dio a la fuga, pero con lo que no conto, es que era seguido de cerca a través de la señal de su celular, con el que finalmente fue localizado.
En este drama quedan muchos puntos oscuros, como la razón por la que Daniel decidió enfrentar a tiros a los oficiales, él porque portaba un arma de fuego de grueso calibre, cuyas características no se han dado a conocer, y en fin quien era, de quien se trataba.
Por el momento se sabe que era originario de la Peñita de Jal temba en Compostela en donde tenía su residencia. Había contraído matrimonio el pasado 24 de mayo del 2016 y había nacido el 31 de octubre de 1981.
Mientras tanto, el cadáver de José Luis Alpízar Molina estaba siendo velado y que su amigo luchaba por salvar la vida.