Se topo la BOM con narco campamento
Dicen hay un muerto y soldado y policía baleado
El helicóptero de la SSPE también fue rafagueado
Por Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit; Lunes 5 de Enero de 2018. – Un sicario muerto por las balas de la Base de Operaciones Mixtas y un elemento del Ejército Mexicano y otro de la Policía Estatal heridos de gravedad, por los sicarios, es el saldo reconocido oficialmente en el enfrentamiento registrado la mañana de ayer, cuando la Bom se topó accidentalmente con lo que se considera un campamento de sicarios, los cuales los recibieron a tiros.
En el proceso el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, sobre voló la zona, la zona del Aguacate, percatándose que, como conejos, huían los sicarios de la zona de combate, se intentó localizar a los delincuentes que, agazapados tras los matorrales, lograron ponerse a salvo.
La aeronave tuvo que guardar su distancia, cuando varias andanadas de disparos de grueso calibre, suficientes como para derribarla, los sicarios le dispararon, Afortunadamente sin causarle daños terminantes.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados de urgencia a un hospital local para recibir atención médica especializada,
Mientras tanto el resto de los sicarios era buscado, con las precauciones del caso, en la zona rural en donde huían.
En el proceso fueron decomisados varios vehículos de modelo reciente con que contaba este organismo delictivo,
Cabe señalar que en el zafarrancho quedo en claro, los sicarios, poseen además de armamento de primera y suministros de cartuchos a granel, de entrenamiento paramilitar, y que tan solo en unos cuantos minutos, pudieron realizar una operación de retirada, en donde solamente la aeronave de la SSPE logro ubicarlos,pero las fuerzas terrestres no llegaron hasta ellos.
Hay que señalar, que este tipo de campamentos, han sido ubicados en el puerto de San Blas, tres, así como en el área de Rosa morada, pero no hay personas de estos sujetos detenidas.