El pueblo paga la seguridad del líder sindical

Por Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit; Martes 13 de Marzo de 2018.- Es indignante, que mientras por un lado, el pueblo de Nayarit, no tiene quien lo defienda de las balaceras, ejecuciones, “levantones”, extorsiones, robos a casa habitación y robo callejero de celulares, por el otro lado, el multimillonario dirigente del Sindicato del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, quien resultó ser uno de los privilegiados del gobierno, se esté dando el lujo de tener a su entera disposición a toda una “parvada” de agentes de la Policía Estatal para resguardar, exclusivamente, su seguridad personal y la de su familia.
Así que por más que traten de ocultar y negar éstas graves irregularidades, lo cierto, es que el escándalo ya anda círculando en todas las “Redes Sociales” de Nayarit.
De acuerdo al tono de los comentarios vertidos, se pudo comprobar que lanoticia le cayó como “´patada de mula” a miles de cibernautas, quiénes tras enterarse de que “El Pelón” Hernández Escobedo, está utilizando supuestamente a una cuadrilla de agentes de la Policía Estatal como “Guardias de Seguridad” para él y su familia, reaccionaron con indignación y coraje.
Algunos de ellos, recordaron el discurso que dio el Gobernador del Estado, Toño Echevarría García, en su toma de protesta, donde aseguró que en su gobierno “no habría privilegios para nadie”.
Sin embargo, todo parece indicar, que el “Pelón” Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato del SETUAN, fue la excepción, ya que a pesar de que está “hinchado” de billetes, al parecer, prefirió solicitar una “guardia” personal a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en lugar de haber contratado con su propio dinero, un grupo de guardias a las empresas de seguridad privada que operan en Nayarit.
Si bien es cierto, que se dice que el dirigente del Sindicato del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, fue víctima de un atentado a principios del mes de febrero, también es cierto que no tiene ningún derecho a “traficar” sus influencias para tener a su disposición a un grupo de agentes estatales para salvaguardad su seguridad personal y la de su familia.
Ya que el sueldo que perciben los agentes de la Policía Estatal, se los paga el pueblo con sus impuestos, además de que hacen falta policías en las calles para combatir a la delincuencia organizaday para proteger al pueblo de Nayarit, más no a nadie en particular.
Según, las denuncias que están circulando en las redes sociales, el escándalo se armó, tras detectarse en días pasados a un grupo de agentes de la Policía Estatal resguardando la seguridad del multimillonario dirigente del Sindicato del SETUAN, en la casa que tiene por la calle Durango en Tepic, que es una de las tantas casas que ha mandado construir el cuestionado dirigente perredista en la capital del estado.