Le hacen a todo con tal de servir a la ciudadanía, aunque con ello violen el reglamento y el protocolo de seguridad

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Jueves 1 de Marzo de 2018.- Unidad de la policía municipal de Bahía de Banderas terminó por trasladar a una familia de turistas al aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta, , esto debido al bloqueo que varios taxistas realizó a un UBER que habían solicitado los visitantes.
Sucedió en la localidad de Nuevo Corral del Risco, en Punta de Mita, en donde una familia de vacacionistas solicitó un UBER para que los llevara al aeropuerto cuando en la glorieta de este paradisiaco destino turístico varios taxistas lo interceptaron, cerrándole el paso y negándole hacer el servicio a los visitantes.
Los taxistas solicitaron la presencia de al policía municipal, tránsito o lo que fuera para que infraccionara al operador UBER quien carece de los documentos para prestar el servicio de traslado de pasajeros en Nayarit.
Al lugar llegaron varias unidades a las que, otra vez, ambas partes expusieron sus alegatos denunciados entre sí por no poder operar. Por un lado el UBER se quejó de la manera en la que le arrebataron el servicio y por el otro, los taxistas pidieron apegarse al reglamento de tránsito.
Sin embargo mientras seguían discutiendo sobre quién tenía la razón, los visitantes estaban a punto de perder su vuelo si no llegaban a tiempo al aeropuerto el cual estaba cruzando el Ameca, y si continuaban de expertas ores era bastante probable para que así sucediera.
Fue entonces que la unidad S-51 de la Policía Municipal de Bahía de Banderas decidió trasladar a los turistas desde Punta de Mita al aeropuerto, lo que a los taxistas ni al UBER terminó por parecerles y ahora siguieron con sus reclamos hacia los uniformados.
A un par de semanas de comenzar el periodo vacacional de Semana Santa el problema de transporte en esta modalidad virtual, los UBER, sigue sin resolverse en el municipio donde más demanda hay de este servicio que los usuarios pueden hacer desde la plataforma de la transnacional.
La propuesta para poner las reglas de operación o regularizarlo el servicio sigue en el congreso del estado, mientras estos sucede los problemas por la pelea del pasaje continúan y aquella tregua a la que llamó el secretario de gobierno, Aníbal Montenegro, quedó en el pasado y el presente demanda decisiones.