Dos niños murieron calcinados en un barrio de Managua, nicaragua, al explotar una tableta que se cargaba, informaron este jueves autoridades locales. El incendio ocurrió cuando los niños estaban en compañía de su papá, mientras su mamá estaba trabajando, según la versión oficial.

“Una tablet electrónica conectada al tomacorriente (…) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

El papá de los menores, Marvin Obando, afirmó que acudió de inmediato al cuarto donde estaban sus hijos, pero no llegó a tiempo, y vio que el varoncito estaba cubriendo con su cuerpo a su hermanita, a pesar de su corta edad.

“Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3.40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño”, dijo el joven papá, antes de romper en llanto.

El médico que atendió a los menores, Julián Corea, afirmó que el menor llegó con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, mientras que la niña tenía quemado un 98 por ciento.

Según la Dirección General de Bomberos (DGB), un equipo llegó rápidamente al lugar del incendio, pero aparentemente los niños ya habían sido retirados por su papá, aunque con pocas posibilidades de vida.