-Destacan: Alberto Rivera, Arturo Ruiz, Margaret Moeller, el hermano del dirigente estatal del PAN, Jorge Armando Camberos Pérez, Clara Orizaga, Adolfo Romero Garibay, Jorge López Córdova, Said González Vázquez, Roberto Rentería Cejas, Liliana Gómez Meza, Héctor López Santiago, Pedro Enríquez Soto, los tres hijos del “pelón” Hernández Escobedo (Luz Aidé, Nadia Selene y Gengis Manuel), donde todos cobran más de 120 mil pesos mensuales por plaza de “tiempo completo”, a excepción del dirigente del SETUAN, quien se lleva varios millones de pesos anuales y hasta un importante presidente municipal

Por Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit; Domingo 7 de Enero de 2017.- La presión ejercida por el Gobernador, Antonio Echevarría García, de -¡LIMPIAR LAS NÓMINAS DE AVIADORES!- o de lo contrario, no hay dinero del gobierno; obligó a la Rectoría universitaria a filtrar por “abajo del agua” una lista de 150 “aviadores” que están cobrando, sin trabajar, más de 120 mil pesos en las nóminas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Lo peor de todo esto, es que en esta lista de “aviadores”, figuran Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, hermanos de dirigentes de partidos políticos, funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tepic, que cobran como funcionarios y como catedráticos de tiempo completo –sin trabajar- en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Y por si esto fuera poco, también aparecen cobrando fuertes cantidades de dinero; los hijos, compadres, queridas, ahijados y “mayates” de los dirigentes de los tres sectores universitarios –SPAUAN, FEUAN y SETUAN- principales responsables del “quebranto” financiero –más de Mil 500 millones de pesos- que enfrenta la “Máxima Casa de Estudios”.
Hay que aclarar, que la lista donde figuran los 150 “aviadores”, está segmentada y nos la hicieron llegar a través de un niño de 11 años de edad, y en ella aparecen los siguientes personajes:
COBRAN EN LA UAN Y GOBDEL EDO.
1.-Margaret Moeller Porraz, Médico Veterinaria de profesión, cobra como Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, $ 59 mil 090 pesos mensuales y; al mismo tiempo, también cobra en la UAN con la plaza: 9280, Tipo de Contrato: Nómina de Base, con la categoría de Tiempo Completo, Titular C, 40 horas, más de 120 mil pesos.
2.-Jorge Armando Camberos Pérez, (hermano del Dirigente Estatal del PAN, Ramón Camberos Pérez), comoDirector General de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Nayarit (SE), cobra $ 26,472.00 pesos, más otras bonificaciones y; como catedrático universitario, cobra en la nómina 67890, sueldo por contrato-22 horas-asignatura nivel superior, más de 40 mil pesos mensuales.
COBRAN EN LA UAN Y AYTO. DE TEPIC
1.-Francisco Alberto Rivera Domínguez, cobra como Ejecutivo del Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, más de 80 mil pesos mensuales y como catedrático de la UAN, más de $ 120 mil pesos, mensuales por la Plaza 2350, nómina de base, tiempo completo, Titular C, 40 horas; a lo que hay que agregar, los $ 200 mil pesos, que cobra por la “pensión” que se les da a los exrectores de la UAN.
2.-Luz María Narváez Robles, percibe un salario de más de $ 40 mil pesos, mensuales, como Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tepic; más $ 30 mil pesos, por la Plaza: 48240, Nómina de Base, Tiempo Completo, Titular A, 40 horas.
3.-Jorge Humberto López Córdoba, cobra más de 50 mil pesos, mensuales, como Jefe del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Tepic y más de 120 mil como catedrático de la UAN, Plaza: 30430, Nómina de Base Tiempo Completo, Titular C, 40 horas.
4.-Clara Orizaga Rodríguez, cobra más de $ 50 mil pesos, mensuales, como: Jefa de la Oficina de Bibliotecas Municipales de Tepic y más de $ 120 mil pesos/mes en la UAN por la plaza: 13660, Nómina de Base, Tiempo Completo, Nómina de Base, Tiempo Completo, Titular C, 40 horas.
5.-Adolfo Javier Romero Garibay, cobra más de $ 60 mil pesos, como: Director del DIF-Tepic y más de $ 120 mil pesos, por la plaza: 7000, Nómina de Base, Tiempo Completo, Titular C, 40 horas.
LOS “AVIADORES” DEL SETUAN
Sin lugar a dudas, el que más cobra en la UAN, es el Dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad (SETUAN), Luis Manuel “El Pelón” o “El Kelele” Hernández Escobedo, ya que se ha llegado a calcular que por concepto de prebendas, chantajes, sueldos, prestaciones y canonjías especiales, fácilmente llega a ganar más de 2 millones de pesos, anuales.
La complicidad con los “exrectores” de la UAN, le ha dado cierto poder de manipulación, a tal grado que impuso a 20 funcionarios en el Ayuntamiento de Tepic, entre ellos, al Secretario de la Presidencia Municipal de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez; a Claudia Orizaga, como Jefa de Bibliotecas, a Said González Vázquez, como: Jefe del Departamento de Negocios y quien también cobra con plaza en la UAN.
Asímismo, Hernández Escobedo, tiene cobrando en las nóminas de la UAN a sus tres hijos (Luz Aidé Hernández Aguilar, Nadia Selene Hernández Aguilar y Gengis Manuel), quiénes se presume están cobrando más de 120 mil pesos, mensuales.
Así como también tiene cobrando fuertes cantidades de dinero, sin trabajar, a los 70 integrantes del Comité del Sindicato del SETUAN, cuyos nombres y cantidades se las vamos a dar a conocer próximamente, por la falta de espacio.

Compartir
Artículo anteriorReflexiones
Artículo siguienteAumenta precio del arroz