* Con su llegada a la presidencia de la COPECOL, ya empezó a posicionarse rumbo a la sucesión gubernamental del 2021

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Lunes 04 de junio del 2018.- Tras haber tomado protesta como Presidente de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales (COPECOL), Polo Domínguez, prácticamente se convirtió en el primer aspirante que arranca la carrera por la gubernatura del estado a las elecciones locales del 2021.
Mientras otros aspirantes, hombres y mujeres, dependen exclusivamente de los resultados que se vayan a dar en las próximas elecciones federales del Primero de Julio; el Líder del Congreso del Estado de Nayarit, aprovechó el momento para pegar un “tiro de precisión” en sus aspiraciones.
Ya que el pasado 5 de mayo, Domínguez González, ante la presencia de más de 300 legisladores locales de todo el país, tomó protesta como Presidente de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales (COPECOL), durante la Décima Segunda Asamblea Plenaria llevada a cabo en Bahía de Banderas.
De esta manera, el Diputado Panista, Polo Domínguez, dio un paso firme en la carrera por la sucesión gubernamental del 2021, ya que la COPECOL, es el equivalente a la Comisión Nacional de Gobernadores, pero en materia legislativa de las 32 entidades federativas.
Por lo que el cargo que acaba de asumir Polo Domínguez, no es cualquier cosa, es un puesto de gran relevancia, el cual si aprende a utilizarlo muy bien, lo puede catapultar hacia la gubernatura del estado.
Con este movimiento, el Presidente del Congreso de Nayarit, le lleva un paso de ventaja a los demás aspirantes, entre ellos, a la mismísima, Marta Elena García, quien va en el Tercer Lugar de la lista de candidatos a diputados federales por la primera circunscripción de la Coalición Electoral PAN-PRD-MC.
Otros de los que aspiran a la gubernatura del estado, son las candidatas a Diputada Federal y Senadora del PAN-PRD-MC, Ivideliza Reyes Hernández y Gloria Núñez, respectivamente.
Otros de los que tienen grandes posibilidades de llegar a la gubernatura del estado, son los candidatos a Senadores de la Coalición Electoral MORENA-PES-PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso y el Doctor, Miguel Àngel Navarro Quintero.
Lo mismo, que Jasmine Bugarìn y Manuel Cota Jiménez, quiénes contienden por la Coalición Electoral del PRI-PVEM-PANAL, a Senadora y Diputado Federal Plurinominal, respectivamente.
El asunto, es que a diferencia de Polo Domínguez, todos los demás aspirantes a la gubernatura del estado, tienen que esperar a ver que les deparan los resultados de las próximas elecciones federales del Primero de Julio.