La sustancia sospechosa que halló Vanessa Trump en su correspondencia, y por la que fue hospitalizada de emergencia, era fécula de maíz, según investigadores

NUEVA YORK.

El polvo blanco al que fue expuesto ayer la nuera del presidente de Estados Unidos resultó ser maicena, informaron autoridades.

Vanessa Trump, esposa del Donald Trump Jr, el hijo mayor del mandatario estadunidense, fue llevada el lunes de emergencia a un hospital en la ciudad de Nueva York tras abrir una carta que contenía una sustancia sospechosa y estaba acompañada de un mensaje amenazante contra su marido.

La mujer, de 40 años, que se encontraba en el apartamento de su madre en Manhattan al momento del incidente, llamó de inmediato al número de emergencias 911 y dijo que estaba tosiendo y sentía náuseas, afirmó la policía.

Su madre y otra persona no identificada también fueron hospitalizadas a manera de precaución.

De acuerdo con el diario New York Post, que cita fuentes cercanas a la investigación del caso, la sustancia en cuestión resultó ser fécula de maíz.

Estoy muy agradecido de que Vanessa y mis hijos se encuentren a salvo e ilesos después de esta situación increíblemente aterradora que sucedió esta mañana”, escribió ayer Donald Trump Jr. en un tuit.

Es en verdad repugnante que ciertas personas opten por manifestar sus opiniones con un comportamiento tan perturbador”, añadió.