.Fuerte pugna se vive al interior del Ayuntamiento, entre el grupo de la Senadora Gloria Núñez y, del Síndico y alcaldesa, Kenia Núñez

Por: Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit.- Miércoles 05 de septiembre del 2018.- Grupos de habitantes del municipio de Compostela demandan la práctica de auditorías a la administración de Gloria Núñez para que se sepa a ciencia cierta el uso y destino que se le ha dado a varios millones de pesos destinados para obra pública.
Todo parece indicar que Gloria Núñez no las trae todas consigo, debido al más reciente escándalo en el que se le ha involucrado.
Se trata de una grabación en la que la alcaldesa con licencia y hoy senadora de la República dialoga vía telefónica con un empresario.
En la conversación Gloria Nuñez asegura que al retirarse de su cargo como presidenta municipal el ayuntamiento quedará a cargo de su esposo, Jaziel Álvarez, quien presuntamente se dedicaba a cobrar los famosos diezmos.
“Jaziel se va a quedar a cargo de todo, eso está súper hablado para que no se preocupen, con él se van a entender, como yo voy a andar trabajando pues él se quedará para eso”, dice la hoy flamante senadora en esta conversación grabada presuntamente durante el tiempo que anduvo en campaña como candidata de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, el PRD y el MC.
Ayer, la alcaldesa con licencia se dijo víctima de una campaña de desprestigio por parte de grupos políticos que pretenden afectar su imagen y desestabilizar al municipio de Compostela.
Persiste la pugna entre el grupo de la ahora Senadora y de Kenia Núñez y Pepe Ocegueda, Alcaldesa de Compostela, y Síndico, respectivamente.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, aseguró que el Poder Legislativo se mantiene atento a la problemática de gobernabilidad que sufre el municipio de Compostela, luego de la licencia para separarse del cargo de la alcaldesa Gloria Núñez.
“Sin duda, sin duda; nosotros estuvimos en comunicación con algunos actores del propio cabildo sin ninguna intromisión por parte del Congreso, simplemente a la expectativa, y parece ser que no será necesario nuestra intervención formal”, comentó.
Domínguez González consideró que la actuación del cabildo ha sido determinante para salvar las diferencias entre los grupos políticos antagónicos de Compostela.
“Yo creo que se ha ido normalizando, hubo algunas diferencias pero afortunadamente el Cabildo ha estado trabajando mucho en temas de unificación, de dirimir las diferencias que existen y me parece que va por buen camino”, expresó.