*También se les puede colocar croquetas a los animales callejeros

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 16 de mayo del 2018.-
Jarretaderas es el primer punto donde la asociación civil, “Ayúdanos a Ayudar por los Caninos de Bahía” instala su primer bebedero para perros callejeros. Invitan a la comunidad a esperar el lugar y cuidarlo.
Sobre la calle México de la delegación de Jarretaderas, sobre un poste de teléfono, hay un par de tubos de pvc con las dimensiones necesarias para colocar croqueta y agua para los perros callejeros que hay en esta localidad.
Bebederos que son limpiaos con frecuencia por los mismos integrantes y vecinos que se suman a los esfuerzos de esta organización.
Este esfuerzo es de parte de la asociación civil “Ayúdanos a Ayudar por los Caninos de Bahía”, la cual hace rato viene realizando tareas de protección y dignificacion de los animales, perros y gatos principalmente, que viven en cuestiones deplorables, sufren de algún maltrato o andan buscando un hogar en donde los cuiden con responsabilidad.
De igual manera esta asociación civil ha desarrollado una especie de alerta animal en la que hace llegar a los usuarios de las redes sociales datos sobre algún animal extraviado.
Aunque el municipio de Bahía de Banderas ya homologo su marco normativo para la protección y hasta programó un recurso para el fondeo de algún centro destinado a los cuidados y la recepción de animales extraviados, este tipo de acciones exponen en todo su esplendor el grado de voluntad, cuando la hay, para apoyar a los animales en estado de indefensión. Poniendo así el ejemplo a las mismas autoridades.