Por La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En respuesta a la imposición de aranceles al acero y aluminio, Canadá anunció este viernes medidas punitivas por más de 16 mil 600 millones de dólares canadienses (12 mil 630 millones de dólares) a productos importados desde Estados Unidos.
Además, el gobierno de Justin Trudeau ofrecerá un paquete de ayuda de 2 mil millones de dólares canadienses a industrias y trabajadores afectados.
En conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, precisó que los aranceles entrarían en vigencia el 1 de julio, “y se mantendrán hasta que Estados Unidos elimine sus medidas restrictivas”.
Añadió: “El 31 de mayo, el primer ministro y yo anunciamos que Canadá impondría aranceles a las importaciones de acero, aluminio y otros productos de Estados Unidos, representando el valor total de las exportaciones canadienses afectadas por las medidas de Estados Unidos, esto es 16 mil millones de dólares, la acción comercial de Canadá más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial”.
Los productos estadunidenses incluidos en el listado serán gravados con un arancel de 10%, en represalia a la imposición por parte de Estados Unidos de tarifas de 25% a las importaciones de acero canadiense y de 10% a las de aluminio, según un despacho informativo de la agencia EFE.