Adultos mayores y discapacitados recibirán en el transcurso de la semana dos bimestres por adelantado, informó el delegado federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 24 de marzo del 2020.- Llegan a Nayarit 380 millones de pesos correspondientes a los Programas del Bienestar para el Desarrollo específicamente para los sectores vulnerables de adultos mayores y discapacitados quienes recibirán por adelantado dos bimestres para enfrentar la pandemia del coronavirus, confirmó el Delegado Federal, Manuel Peraza.
En total serán 48 mil los beneficiados y antes de concluir la presente semana, tendrán en sus manos estos recursos anticipados, lo que equivale a dos bimestres.
Las personas mayores de 68 años y discapacitados reciben por bimestre 2 mil 620 pesos y hoy será al doble.
Manuel Peraza, subrayó que se acatarán estrictamente las medidas que la Secretaría de Salud Federal estipula al momento de llevar a cabo la distribución de los apoyos sociales en todo el estado.
Explicó que los beneficiarios de los programas de Adultos Mayores y Discapacitados recibirán cuatro meses adelantados por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A partir de este jueves, arrancan los operativos de distribución de los programas sociales, para lo cual, se coordinará con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya que se dispersarán miles de pesos.
Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, se establecerán más sedes de distribución, para evitar aglomeraciones o acumulación de las personas quienes además, deberán estar a un metro de distancia entre cada uno, aplicarse gel antibacterial.
“Lo que vamos a hacer es dispersarlos, distribuir en más sedes, por lo tanto vamos a disminuir el número de personas atendidas”, reiteró el delegado
Oportunamente, en las siguientes horas se informará en cada uno de los municipios, el lugar, día y hora para que recojan sus dos bimestres.
El Delegado Federal, Manuel Peraza invitó a los adultos mayores y personas con discapacidad que una vez recibido su apoyo económico, deberán recluirse en sus casas para continuar las medidas de prevención contra el coronavirus.
Finalmente, reiteró que sigue en pie la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Nayarit, el próximo viernes 27 de marzo específicamente al municipio de Bahía de Banderas.